Hace apenas un par de días, Sony presentó el Xperia Z, el último smartphone de la casa asiática con el que pretenden dominar el mercado del 2013 (veremos si lo logran). La verdad que nos encontrábamos con un móvil con unas especificaciones magníficas y un cuerpo increíblemente bien diseñado, lo que deja claro que Sony ha trabajado duro en este Xperia Z.

En su interior encontramos el ya conocido Qualcomm Snapdragon S4 Pro a 1.7 GHz, 2 GB de RAM, pantalla de 5 pulgadas Full HD Mobile Bravia Engine 2, una cámara de 13 megapixels con flash LED y grabación en Full HD a 30 FPS, batería de 2230 mAh, tarjetas microSD, tarjetas microSIM, 16 GB de memoria interna y las típicas conectividades Bluetooth 4.0, Wi-Fi a/b/g/n, NFC y GPS.

A pesar de que conocemos casi todos los detalles del Xperia Z, algunos puntos quedaron en el aire como precios, disponibilidad y algunos detalles más. Pero estamos en el CES, y han bastado un par de días para descubrir esos aspectos hasta ahora desconocidos del Xperia Z.

Para empezar se confirma su disponibilidad el día 18 de Febrero. Una cadena de tiendas exclusiva de Sony ha confirmado que ellos tendrán stock del dispositivo el día 18 y efectivamente estará a la venta ese mismo día por un precio de 680 euros, lo que es un precio muy similar al del iPhone 5, por ejemplo. La diferencia es que esos 680 euros comenzarán a bajar progresivamente conforme el resto de sus rivales se vayan presentando.

Otro punto que se ha confirmado es la existencia de dos versiones, una con LTE y otra solo GSM. Probablemente la versión LTE no la veamos por Europa (salvo mercados muy concretos), siendo la GSM la distribuída por todos los países europeos. La versión LTE la encontraremos casi con total seguridad en EEUU y algún país asiático con 4G LTE.

Así mismo, debemos diferenciar a este Xperia Z del Xperia ZL, una versión que pierde la trasera de cristal y la resistencia al agua. Dicho dispositivo se comercializará en mercados muy concretos (Asia principalmente), por lo que no deberíamos de oír más de él salvo que Sony decidiese ponerlo a la venta en Europa.

Un detalle que se nos pasó por alto a todos es la existencia de un dock oficial. No se sabe precios, ni disponibilidad, pero sí se conoce su existencia y que, al igual que el dispositivo, estará disponible a lo largo del primer trimestre de 2013. Veremos qué funcionalidades aporta y si realmente merece la pena ya que este tipo de accesorios suelen ser algo caros.

Otra de las cuestiones en el aire era la calidad de la cámara. Varios medios han tenido la oportunidad de probarlo en el CES 2013 y, aunque las condiciones no son las idóneas, parece ser que la cámara de este Xperia Z se posiciona como una de las mejores en el mercado de los smartphones, superando incluso a la del Sony Xperia T, el cual os analizó mi compañero Danny hace unos meses.

Como no podía ser de otra forma, en cuanto han tenido la ocasión, varios medios han puesto a prueba también la grabación de video en 1080, así como el nuevo modo de grabación en HDR, algo novedoso en un smartphone. Los resultados son bastante buenos y, aunque no se comparan con cámaras profesionales, estamos ante una calidad de video excelente (teniendo en cuenta que es un móvil, claro).

Y por último, son muchos los que están poniendo a este Xperia Z en comparación con el resto de terminales del 2012 como Galaxy S3. Evidentemente el Xperia Z supera al resto en todos los aspectos, incluso al Samsung Galaxy S3, el que podríamos catalogar como el smartphone Android más popular del 2012. Esto deja aún más claro que estamos, de momento, ante el smartphone más completo que podemos encontrar.

Ahora lo único que falta es que podamos probarlo, toquetearlo y comprarlo, porque este Sony Xperia Z parece ser un duro competidor para sus rivales que presumiblemente se presentarán en el próximo MWC de Barcelona en Febrero.

Vía | HD BlogAndroid Central Android World

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Samsung presenta el primer móvil con pantalla OLED flexible: Youm
Néctar: Una solución a los problemas de batería. Dos semanas de autonomía en cartuchos de Metilpropano