La batalla por el mejor teclado de Android no ha estado nunca tan caldeada. Si no estaba la cosa reñida entre el nuevo Swype, Swiftkey Flow y stock, aparecieron Kii, Touchpal y el nuevo teclado 4.2. Todos ellos tienen implementado (como beta o en su versión estable) la posibilidad de escribir deslizando (algunos incluso trazar a dos dedos), así  que la batalla se convierte en quién puede predecir mejor. 

Y ahí es donde quiere atacar Swype. Si la última vez Swype introdujo el diccionario ligado al usuario y no al terminal, ahora va más allá.

Por lo general los teclados con predicción disponen de un diccionario de donde sacan las palabras que ofrecen al usuario según la similitud con los caracteres escritos. La mayoría ofrece la posibilidad de introducir palabras nuevas y de asignar valores de importancia a las palabras, adaptándose al usuario del teléfono. Swype quiere que este aprendizaje se comparta entre todos los usuarios, de froma que las palabras más usadas por la mayoría salgan de forma preferente en todos los terminales y que el diccionario base se modifique. Es lo que ellos llaman Living Language (Lenguaje Vivo).

La idea es que los diccionarios de usuario formarán parte de una base de datos, para que el diccionario personal aprenda de nosotros y también de los demás. Este servicio se podrá activar a voluntad, permitiendo a aquellos que quieran una mayor privacidad (hay que tener en cuenta que la empresa se descargará las palabras que uses) podrán quedarse con el método tradicional, mientras que el resto disfruten de un diccionario mucho más dinámico.

Otra innovación es el llamado Smart Editor que permite leer frases enteras y buscar errores. Todo esto se une al Dragon Dictation y idiomas menos extendidos como catalán, gallego y euskera…

Habrá que ver cómo responden los demás teclados, pero se trata de un avance muy interesante y que sin duda revive un teclado que tal vez ya se estaba quedando atrás.

Puedes probar swype descargándolo desde aquí

Fuente|marketwatch
Vía|androidcomunity

  • Kamo

    Dios… ya veo al tecladito corrigiéndote para que hables “Tdo l rto así” y cambiándote los que por “ke”, porque si se va a basar en lo que todo el mundo escribe… No se que harán o como se lo montarán, pero es lo que preveo que acabará pasando

    • Sergio

      +1 Estoy totalmente de acuerdo, espero que la funcion se pueda desactivar XD

      • uptheirons

        Lo pone en el articulo, es opcional, puedes activarlo para compartir el diccionario con todos o no.

      • weonosni198

        Wow! Amigos! Ven a echar un vistazo! Ah muy barato! N77 8GB original Sanei moda AllWinner ROM A13 Android 4.0 Pantalla capacitiva de Tablet PC! No se lo pierda! Regalo de Año Nuevo! El precio más bajo absoluto! http://11.wf/7g

    • IvanD3

      Menuda chorrada de chiste, los crios sms no usan swype, y mucho menos, no creo que sean tan idiotas de que si swype escribe bien por ellos lo corrijan mal

  • Habrá varias categorías dependiendo del nivel cultural, verdad? Cani, chuloplaya, quiceañera, …
    Si no, que el FSM nos coja confesados

    • riojudo

      No creo que sean necesarias esas categorias, esta version de Swype esta en fase beta, y solo los que conocemos y nos movemos en el mundo de los “beta test” tendremos acceso a ella.

  • genyto

    Y quedando limitado a dispositivos de gama alta o muy alta, porque ya las ultimas versiones de swype con connect prendian de coj*nes…

  • Adrián

    Lo que comentaba en Facebook: Sí, ya, la teoría es muy bonita, llevo sobre un año usando Swype y hace pocos meses que aparecen “palabros” raros, con faltas de ortografía y abreviaturas que claman al cielo. (Ejemplos: ksa, hla…)

    • Dios mío, creí que era chorrada, pero acabo de hacer la prueba y sí aparecen “ksa”, “ksa2” y palabras así.

      Alguien dígame cómo desactivar el diccionario Cani y reemplazarlo por el de la RAE.

  • Llehnakra

    Me se de uno que en estos momentos esta desactivando las actualizaciones de swype y copiando la version actual con titanium backup por lo que pueda pasar…
    Una pena que con lo bien que funciona swype lo vayan a joder de esa manera. :(

    Un saludo.

    • Mayestic

      Yo tuve que volver a la 1.3.1.9410 porque en la 1.3.5.10176 me había jodido todo el diccionario y no se guardaban nuevas palabras, y habían cambios que no me gustaban. Desde que puse ICS, hay a veces que dejar de tener la función swype, pasando a ser un teclado normal, y no hay manera de activarla de nuevo hasta que reinicio el móvil.

      Desde que es está el Connect, chupa bastante más. Ya podrían reducir el consumo de RAM que muchas veces se lleva 30MB y quizás algo más. Por suerte no siempre es así.

      En mi caso descative el Connect, porque hay ciertas cosas que no quiero que recopile.

  • He sido usuario de Swype durante dos años. Hace dos versiones empezó a fallar demasiado, por lo que lo he abandonado.

    Ahora uso TouchPal y estoy realmente contento.

    Alguna vez leí que Swype tiene algo que esconder cuando no se ofrece desde Google Play… y demasiada memoria consume como para ser un teclado.

    • Tino

      Aliens

  • Como bien dicen… ojala no sea tan negativo todo eso… :S, preferiria que pudieran contrastarse las palabras con la rae, wikipedia y verbos conjugados pero no que se popularizaran cosas dignas de la frikipedia por ejemplo O.o

  • AlbertoFL

    Todas estas teconologias son avance para todos, hasta que se topa con un Cani xD.
    Seguire con Swiftkey por seguridad xD.

  • ivan

    Jaja Totalmente de acuerdo Swype Vercion Cani : Ola ke Ase? jaja

  • Cris

    Y digo yo… esta opción no existía ya en Swype? (Opciones de idioma/Diccionario dinámico)

  • Por qué no mencionan Keymonk? A mi parecer es superior que Swype y mucho más veloz.

  • TunerMallo

    Por dios, leer un poco por favor… Estoy leyendo que si backups con titanium que si la están jodiendo. Es una opción mas y se podrá activar o desactivar. Leamos el articulo por favor.

    • Mayestic

      Los que decimos lo del TB es porque realmente en las últimas versiones jodieron el diccionario personal, así que para resolverlo, tuve que volver a una versión anterior que sí funciona correctamente.

      Lo del la nueva versión del diccionario está por ver qué tal funciona, y como dicen, se podrá desactivar.

  • Darkeasc

    Swype habia dejado de funcionar bien en la ultima actualizacion, se borraba el diccionario y no dejaba agregar nuevas palabras, tocaba borrar data de la aplicacion y empezar de 0. Tal vez estaban experimentando esta nueva funcionalidad, esperemos que funcione bien y que no salgan palabrs ashi d fhastidioshas.

    Para mi, el swype es el mejor teclado, es increible como interpreta la palabra sin que uno deslice el dedo sobre la letra que es, probe touchpal, swifkey flow pero estos necesitan que uno sea mas preciso al deslizar el dedo… probare el keymonk que recomiendan en los comentarios a ver…

  • Davapa

    Todos hemos pensado lo mismo, la mayoría de la gente escribe como el culo. Así que el autocorrector seria una mierda.

  • anibal6767

    EL lenguaje se va a ir a la mierda.

  • fuckyeah93

    Jajajajaja me encanta cómo han hecho el vídeo. Si es que a veces lo más sencillo es más efectivo :)

    En cuanto a los “orrores hortográficos” la gracia de swype está(ba?) en que ya nunca jamás de los jamases sería ncsario scrbir así, ya que tardas menos en swypear con todas sus letras y tildes que en escribir parte o todas las letras.

    Veremos qué pasa :)

  • Alvaro

    La mayoría escribe mal y lo que peor es que no lo saben. No me parece que el terminal aprenda de las barbaridades que escribe la gente.

  • Tino

    Pues a mí me parece fatal, porque a mí me gusta escribir con tildes, mayúsculas y minúsculas, y no me da la gana que yo ponga “Ahora vengo, voy al coche un momento” y el teclado me corrija a “Haora vngo k voy al coxe 1 momnto”

  • gordo

    Que alguien explique porque este teclado todavia esta en fase beta, porque llevo con android desde la desi y sigue siendo una beta.

  • Kmilocho

    Yo creo que se ha malinterpretado un poco el artículo. Veo las cosas así, Swype usa un diccionario para sus predicciones, dudo mucho que dejen de usarlo, pues así se aseguran que las palabras sean correctas. Además si voy a escribir “casa”, realizo una ruta con 4 vértices, no creo que me muestre “ksa” que tiene 3 vértices. Yo entiendo que las palabras opcionadas se ordenarán según sean usadas por los usuarios, las más usadas saldrán de primero, ojalá tengan en cuenta la ubicación pues en casos concretos probablemente unas rutas varíen según este aspecto. Lo que si me preocupa es la privacidad. :/

  • Pingback: BlackBerry10 vs Android: Comparativa de sistemas y smartphones « Miguel Moyetones()

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
3 de 8