Con el modelo de negocio en que nos movemos la competencia hace que la oferta mejores y nosotros, los usuarios, podamos disfrutar de cosas cada vez mejores. Así que es normal que cada vez que sale una posible alternativa a la dualidad actual iOS-Android nos mostremos excitados, y más aún cuando esa alternativa es de software libre y se basa en Android. Por eso ya os comentamos la magnífica noticia de que Ubuntu para smatphones estaba en camino y por eso mismo ahora volvemos para informaros de una noticia mejor aún, si cabe.

Ubuntu Phone estará disponible para el Galaxy Nexus a finales de Febrero de este mismo año. Así como lo oís, en poco más de un mes los poseedores de un Galaxy Nexus podrán deleitarse con una versión en desarrollo del nuevo SO de Canonical. La noticia supone un retraso con respecto a lo que ya dijo Canonical, pero tiene su razón de ser: dada la expectación que está creando, quieren pulir algo más el SO de forma que la gente pueda hacerse una idea muy real de cómo será la versión definitiva.

En Canonical utilizan el anteúltimo modelo de Google para el desarrollo de Ubuntu Phone OS, desde hace tiempo y esta es la razón de que de momento sólo esté disponible para el Galaxy Nexus, aunque con el lanzamiento oficial esperamos verlo en más terminales que actualmente corren con Android, e incluso en un teléfono propio, específico para Ubuntu Phone.

Entre las ventajas de este SO debemos recordar la interfaz limpia y bonita; el acceso a menús mediante deslizamiento desde los bordes; la no utilización de una máquina virtual de java para correr (lo que supone enormes mejoras de rendimiento); y la posibilidad de conectarlo a un dock para disfrutar del SO de escritorio completo (sólo para terminales Quad-Core). La verdad es que la pinta no puede ser mejor, por lo que esperamos ansiosos esa posible presentación en el MWC 2013 enBarcelona.

Ahora sólo nos queda ser pacientes y esperar a que llegue Febrero y podamos ver las maravillas de este nuevo competidor, o acordarnos de su familia y desecharlo, que todo puede ser. Hasta entonces, disfrutad de la espera y echadle un ojo al seguimiento especial que estamos haciendo del CES Las Vegas 2013, donde las novedades se suceden una tras otra.

Vía | OMG Ubuntu

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Nuevos Qualcomm 800 y 600: Potencia bruta, consumo mínimo
Nueva generación de procesadores Intel: Lexington, Bay Trail y Atom Z2580