El tema del contenido a la carta se está poniendo muy de moda en todas las plataformas. Spotify empezó con el modelo musical, y cada vez más las televisiones incluyen más contenido por este método. Es un sistema sin duda con mucho futuro. Al usuario le gusta mucho, porque puede elegir qué ver y cuándo. Aunque no lo parezca existe la publicidad, aunque incrustada o mostrada de diferente manera. Aún así, nos gusta más elegir lo que queremos ver.

El cambio de modelo de contenido es lento, las televisiones necesitan cambiar sus derechos, y cada serie o programa que quieren emitir por internet a la carta debe pasar un proceso de validación de todos los derechos y permisos. No es tan fácil como poner el vídeo a disposición del público. Aún así se está haciendo de una manera bastante decente y no hay muchas quejas. Cada vez se usa más este tipo de contenido. Hoy veremos una app de este tipo que se está volviendo bastante popular. 

viki-showsViki

Viki funciona tal y como estamos acostumbrados a usar YouTube. No os esperéis algo de su tamaño, pero podemos encontrar bastante material. La aplicación se divide en 5 pestañas: destacados, shows de televisión, música, noticias y películas. En cada uno de ellos encontraremos todo un repertorio de vídeos de esa categoría. Las cargas son muy rápidas y por WiFi no me ha dado ningún parón. La calidad también es excelente. 

En Viki podemos encontrar todo tipo de material, aunque la verdad es que no podéis esperar encontrar muchas cosas conocidas. El contenido no lo suben los usuarios, aunque pueden colaborar. El punto fuerte de Viki son los subtítulos. Todo el contenido dispone de subtítulos en uno u otro idioma. En las opciones elegiremos nuestro idioma de preferencia, y automáticamente veremos el porcentaje de la traducción a dicho idioma antes de abrir un vídeo. Podemos también ver qué idiomas tiene disponible el vídeo.

Otro punto importante es que el contenido es totalmente completo. Encontramos una serie y nos indica que tiene X capítulos. Podemos acceder a la lista, ver cuáles están traducidos y todos se ven perfectamente. Los más freaks encontrarán bastante contenido de su gusto, como por ejemplo la mítica serie Astro Boy. Está muy lleno de contenido asiático, sobre todo Japón y Corea. 

La aplicación no tiene complicaciones de uso. Buscar vídeo y ver vídeo, no tiene más. La interfaz es buena, y solo he tenido un problema con toda la app. En mi móvil los vídeos no se cargan. Al abrir uno cualquiera parece que vaya a cargar pero la pantalla queda negra. En cambio, en la tablet no he tenido ningún problema. Seguramente es algo particular, pero mi Galaxy Nexus no tiene nada raro como para no funcionar.

viki-serie

Por último, desde la web oficial de Viki podemos colaborar con el servicio ofreciéndonos para traducir contenido, aunque piden cierta seriedad y un mínimo de dedicación. Es una buena manera de ofrecer contenido de calidad y en tantos idiomas, y parece que funciona bien. Echadle un vistazo, vale la pena.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Viki, Inc
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Gestiona y haz copias de seguridad de todas tus aplicaciones y sus datos con Carbon
Gunslugs recupera a los auténticos héroes de acción de los 80