En:

Los asistentes por voz están de moda, desde la famosa Siri hasta Google Now, pasando por la miríada de aplicaciones en Google Play que ofrecen mas o menos lo mismo. El uso de la voz para realizar búsquedas en Google no es nada nuevo en Android, desde luego, y el motor de reconocimiento que usa se puede aprovechar fácilmente desde la API. Ahora tenemos ante nosotros una propuesta algo mas modesta, Voice Shortcuts Launcher.

Como su descriptivo nombre indica, esta aplicación escucha nuestros comandos y ejecuta la acción asociada. Es bastante simple, pero esa es una de sus fortalezas: en vez de intentar copiar y mejorar productos que ya tienen mucha ventaja en el mercado, esta app ofrece una funcionalidad simple, pero lo hace bien. Solo tenemos que pulsar el widget en cuestión, decir nuestro comando de voz al programa de reconocimiento de Google, y la aplicación hará el resto. Asímismo, también podemos añadir una opción en la barra de notificaciones para poder acceder a la aplicación en cualquier momento que la necesitemos, sin necesidad de volver al widget.
Hay una gran variedad de acciones que podemos ejecutar en la aplicación, por ejemplo, abrir una página web en particular que usemos mucho, o activar y desactivar elementos como el Wifi o el Bluetooth. También podemos escoger un contacto de nuestra agenda, y realizar una llamada. Un detalle bien pensado es que la app pide confirmación antes de llamar a cualquiera, para evitar que llamemos a toda nuestra agenda por error.


Voice Shortcuts Launcher por ahora solo está en inglés, pero no debería ser un problema teniendo en cuenta la poca complejidad de los menús y el hecho de que realmente no interpreta lo que decimos como otras apps mas complejas, sino que simplemente ejecuta las acciones asociadas a un sonido en particular. Y es que a veces la simplicidad se agradece. La app es gratuita, pero tiene banners de publicidad.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Small Call: Evita las molestas interrupciones de llamadas en tu smartphone
GameStick es la competencia para Ouya en el escritorio que esperábamos todos