Si bien es cierto que personalmente soy más favorable a las interfaces Android puras como las que disponemos tanto en la gama Nexus como algunas ROM’s cocinadas, hay que reconocer que ciertas funciones y características de las ROM’s de fabricantes son muy útiles y en muchos casos están muy bien pensadas.

En el caso particular de la stock ROM de LG hay funciones que realmente sorprenden y que todo y que algunas características están diseñadas y desarrolladas específicamente para el hardware de los terminales en los que van equipada, hay otras tantas funciones que fácilmente podrían ser adaptadas en la ROM oficial de Google. Y he decidido destacar cinco características que también se destacan en la fuente de este artículo, pero es que no podría estar más de acuerdo.

Modo Sólo Carga

Muchas veces nos encontramos con la necesidad de cargar el terminal y lo único que tenemos a mano es nuestro portátil o el ordenador del trabajo, por ejemplo. Con el cable USB podemos cargarlo, pero no todas las ROMS ni todos los fabricantes te ofrecen la opción de configurar el terminal para que sólo cargue. La mayoría asume que conectamos el terminal con el cable de datos para transferir archivos y la carga es secundaria.

OptimusUI3LG sí que da la opción a configurar el terminal para que desaparezca la notificación de sí queremos transferir archivos, y nos activa el modo carga. Si bien en las Roms de Android puro podemos desactivar ambas opciones de transferencias de archivo, el modo carga no existe como tal, y estaría bien poder disponer de el.

Launcher e iconos personalizables

Algo que no es nada nuevo en Android, y que disponemos en cualquiera de las mil y una ROM’s y personalizaciones de fabricantes, pero quizá hay algo que diferencia el sistema de LG sobre los otros. Y es que aunque a nosotros nos parezca raro, los geeks de la personalización no somos una gran mayoría. La gran parte de usuarios usarán su terminal con el launcher que viene por defecto en el sistema y no le darán muchas vueltas.

Pero si ofreces una forma fácil de hacerlo y muchísimas opciones tal vez sí que se animen. Y ese es el factor diferenciador entre la ROM de Android Puro y la de LG. Sin necesidad de instalar ningún launcher o temas extra ya lo tenemos todo en el propio del sistema. Personalización de pantallas, de iconos, widgets, etc. Algo que también vendría muy bien con la pura de Android ¿no os parece?

Quickmemo

Si bien hay miles de aplicaciones que realizan este tipo de función, normalmente en la sencillez reside la clave del éxito. Y en eso la función Quickmemo de LG es bastante buena. De rápido acceso y sin tener que hacer grandes esfuerzos podremos escribir sobre la pantalla sin tener que hacer una captura previa ni nada.

OptimusUI1Todo directamente y sin mayor complicación. Ni hace falta stylus ni nada, además podemos estrechar la pantalla o hacer pantalla completa, y escoger entre distintos colores y tipos de «brocha».

Establecer dispositivos Bluetooth como autorizados

Una de las cosas más molestas en los dispositivos actuales, aunque mejor que sea así, es tener que autorizar transferencias bluetooth cada vez que las realizamos, aunque sea con dispositivos que ya están vinculados. Algo que como decía, aunque es de agradecer por seguridad, no deja de ser molesto.

OptimusUI2Más teniendo en cuenta lo fácil que resulta con la personalización de LG, que permite configurar terminales o dispositivos bluetooth como autorizados, de manera que se establece un vínculo de «confianza» que nos permite transferir cosas sin tener que estar continuamente autorizando cada una de ellas. Algo práctico y que no deja de ser una comodidad.

Los pequeños detalles marcan la diferencia

Y en esto en las sucesivas versiones de Android han ido mejorando muchísimo. Puesto que además de disfrutar de un sistema estable, con una buena optimización y velocidad, son los pequeños detalles que nos ayudan con su uso los que realmente marcan la diferencia. Y aunque quizá parezcan tonterías en multitud de ocasiones nos encariñamos con ciertas funciones que luego cuando cambiamos de terminal o de ROM echamos de menos.

Cosas como una pequeña previsualización mientras que avanzamos un vídeo, o controlar nuestro teléfono por completo con la suite de software que viene para el PC. También permite guardar las configuraciones para que se puedan utilizar en otro terminal (LG) o cuando restauremos el nuestro. En definitiva una serie de detalles que, aunque como decía Google va mejorando en cada versión, lo cierto es que hay cosas que son muy cómodas y que se podrían adaptar.

Y es aquí donde se encuentra el debate actual, con stock ROMs que muchas veces no aportan grandes diferencias o vienen con software extra que es idéntico al ya disponible pero con el nombre de la marca. Muchas veces con launchers o efectos que parecen desaprovechar el potencial del hardware, aunque en otras ocasiones encontramos en ellas muchas utilidades u optimizaciones que nos hacen alucinar. ¿A vosotros qué os parece?

Via Appstorm.net

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

Samsung Galaxy IV ya tiene fecha [«oficial, definitiva y confirmada»] de presentación
Nuevos Nvidia Tegra 4i y Phoenix: Quadcore a 2,3 Ghz y LTE al alcance de todos