En:

Una gran ventaja de Android respecto otros sistemas es la capacidad de poder definir qué app debe abrir el sistema en cada ocasión. Así pues cuando por ejemplo se nos abre un enlace web, el sistema nos ofrece todos los navegadores instalados para abrirlo, con una pantalla que nos da a elegir qué aplicación usar y si queremos usar esta siempre para esta acción (dependiendo de la versión de Android esta pantalla puede cambiar).

config-1

Si definimos alguna de las aplicaciones como predeterminada, no nos volverá a salir esta pantalla, hasta que instalemos una nueva app del mismo tipo o cambiemos la configuración. Puede haber muchos motivos por los cuales decidamos que no nos gusta esta configuración, en el ejemplo de los navegadores tenemos: queremos usar ambas configuraciones (navegadores sincronizados con diferentes cuentas), hay enlaces que queremos abrir con el stock (por ejemplo el Nightly no reconoce los enlaces de Google Play como tal y te abre las páginas en el navegador en lugar de enviarte a la aplicación) o sencillamente no nos ha gustado tanto como creíamos le navegador.

config2

Supongamos pues que queremos cambiar la configuración. Solo tenemos que ir a opciones -> aplicaciones -> todas -> la aplicación que hemos elegido como predefinida. también podemos abrir el visor de aplicaciones recientes y mantener apretado sobre la imagen de la que queremos, nos saldrá la opción de visualizar la información de la app y llegaremos al mismo lugar.Una vez entramos en la configuración de la aplicación solo tenemos que bajar en esta pantalla hasta encontrar «Borrar valores predeterminados» y clicar allí. Esta acción borrará todas las acciones que están ligadas con la app, por lo que si tenéis varias acciones ligadas a ella, quedarán todas desenlazadas y os saldrá el cuadro para escoger de nuevo.

Fuente | facilware

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Google no tendrá stand de Android en el MWC de 2013
El Samsung Galaxy S4 podría ser presentado el próximo 15 de marzo