En:

Y seguimos con novedades que saldrán justo antes del MWC. En este caso es Asus la que ha decidido abrir los regalos antes que nadie, y presentarnos su nueva apuesta para intentar ganar relevancia en el difícil mercado de las tablets para Android. Un mercado comandado por los modelos de siete pulgadas, y que ha dejado a las mas grandes algo olvidadas. Asus pretende cambiar eso con la MeMO Pad Smart de diez pulgadas gracias a su hardware y a su precio.

Y es que las entrañas de la Pad Smart están compuestas por un chipset Tegra 3 de cuatro núcleos a 1.2 Ghz acompañados de un gigabyte de RAM, una solución probada que es capaz de ejecutar todas las últimas novedades en el mercado de los videojuegos, gracias a su procesador gráfico de doce núcleos. Es una pena que desde Asus hayan decidido no esperar y acogerse a la ya vieja generación de este chipset, ya que como todos sabemos Tegra 4 está a la vuelta de la esquina, con un rendimiento en apps 3D que dejará en pañales a todo lo que conocemos. Sería una desgracia que esta tablet pasase desapercibida por este detalle, ya que parece ser un dispositivo muy equilibrado entre características y precio.

Asus-MeMO-Pad-101

Por ejemplo, la pantalla de diez pulgadas cuenta con una resolución WXGA de 1280 x 800, que de nuevo no es lo mejor del mercado, pero sigue siendo suficiente. Asus se ha centrado en hacerla usable en el exterior, gracias a una luminosidad de hasta 350 nits de brillo, y un ángulo de visión de 170º, algo que se agradece aunque con este tamaño no sea algo imprescindible. Tiene dos cámaras, siendo la frontal de 1 MP y la trasera de 5 MP. Los 16 GB de almacenamiento podrán ser ampliados gracias a un puerto de tarjetas Micro SD, además de una cuenta de 5 GB de almacenamiento en la nube en el servicio propiedad de Asus.  La batería puede llegar a durar ocho horas y media, bajando algo el brillo y usando el volumen por defecto. Un sonido, por cierto, que estará especialmente trabajado gracias a la tecnología SonicMaster.

Un elemento llamativo será la funda opcional, llamada Folio Key. Compuesta por microfibras, cuenta con un teclado Bluetooth que al mismo tiempo servirá de soporte para el dispositivo.

Como vemos, el objetivo de Asus con la MeMO Pad Smart de diez pulgadas no es el de ofrecer la mejor tablet del mercado, sino que parece que su objetivo es ofrecer la mas equilibrada, lo cual puede ser muy acertado teniendo en cuenta el precio final: 329€. Una cifra que rivaliza con lo mejor del mercado, y de hecho es incluso mas barata que la agotadísima Nexus 10.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La nueva gama de la serie L de LG: L3 II, L5 II y L7 II
Samsung Project J: La nueva gama de dispositivos que Samsung está preparando