Una de las tareas pendientes dentro del ecosistema Android, es conseguir que las redes sociales más importantes nos ofrezcan aplicaciones de calidad. Cierto que Facebook hace no mucho dio pasos de gigante en la dirección adecuada haciendo nativa su aplicación para Android y mejorando su SDK; pero aún no es esa aplicación genial que podriamos esperar (o que debemos exigir) a una compañía tan grande como Facebook. Por suerte, en Android siempre hay alternativas geniales como este magnífico cliente de Facebook que hoy os traemos: Atrium.

Promovido por la falta de velocidad que sufre aún la aplicación oficial de Facebook (al menos en los móviles más modestos) el desarrollador Radian Bits (miembro activo de XDA) se puso manos a la obra intentado crear un cliente más rápido, ligero y que, por fin, le diera a Facebook ese toque Holo que le faltaba. El resultado ya lo estais viendo en las fotos, una fusión elegante del tema que Facebook incorpora en el cliente oficial y las directrices que Google propuso en su día para unificar la experiencia e interfaz de usuario.

Attrium Atrium(4) AtriumAdemás de ser bonito, este rediseño resulta muy práctico ya que nos pone a distancia de un sólo toque en la pantalla de nuestros amigos y el chat. El funcionamiento general de la aplicación es similar al de la oficial, por lo que no necesitamos «reaprender» a utilizar Facebook, e incorpora ajustes en un menú deslizable desde la izquierda, una pestaña con las últimas novedades de nuestro feed de Facebook y la posibilidad de ver qué amigos están conectados y enviar y recibir mensajes tanto si están en línea como si no.

Pocas pegas se le pueden poner a esta aplicación que se decanta por la sencillez y la optimización más que por la personalización y la innovación. Una aplicación práctica que más de uno preferirá frente al cliente oficial y que además es gratuita y compatible con Android 2.3 y en adelante. No dudéis en probarla y comentarnos qué tal os va este nuevo cliente, que promete dar mucha guerra a la aplicación oficial.

Via | Addictive Tips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

LG Optimus G Pro: Video, fotos y toma de contacto
La pantalla del Sony Xperia Z al microscopio contra la competencia