Seguramente habréis leído el titulo y automáticamente habréis pensado «otra aplicación de retoque más». Bueno, efectivamente sí que es otra aplicación de retoque pero quizá esta tiene un «toque» algo distinto que la hace diferenciarse de la mayoría de programas de efectos al uso. Puede que no sea por la originalidad de sus filtros, pero sí que lo es por la forma de aplicarlos.

Cada vez la tendencia es a que hagamos más cosas con nuestro smartphone, y desgraciadamente y mientras la tecnología no lo permita, nos vemos bastante limitados por la pantalla. Una interfaz en la que nos movemos con nuestros dedos, deslizando y pulsando. No podemos notar ningún tipo de sensibilidad especial, pero quizá le pilles el gusto a retocar tus fotos con los dedos, porque eso precisamente es lo que puedes hacer con Photo Touch Effects.

Como decía, quizá la aplicación no es lo más en variedad y originalidad de los filtros que pone a nuestra disposición, pero sí que está muy bien su aplicación mediante nuestros dedos. Y quizá lo mejor de todo es lo sencilla que es, que la puede manejar cualquiera sin tener que pasar curso previo ni nada por el estilo. Como veréis es de lo más fácil y los resultados son realmente espectaculares en algunos casos.

photo touchEl hecho de poder realzar lo que deseamos con el dedo como brocha hace que podamos llegar a hacer modificaciones que cambian radicalmente una foto. La aplicación puede importar fotos de Facebook o de nuestra galería para el retoque, y una vez que centramos, cortamos y hemos definido bien la imagen (dos pasitos de nada) ya podemos aplicar el filtro o los filtros que queramos. Porque podemos combinar varios filtros a la vez con nuestros dedos.

Disponemos de todos los filtros más populares, desde el blanco y negro de toda la vida hasta el desenfocado, sepia y todos esos típicos filtros. No te dejes engañar por la interfaz de la aplicación, que es algo «cutre». La aplicación funciona bien y nos puede sacar de un apaño de forma más que decente. Los efectos se ven muy bien y aunque como digo, la aplicación es algo limitada en cuanto a diseño, uno se hace con ella rápidamente.

Si quieres una cosa sencilla, sin complicaciones, en la que aplicar filtros a mano alzada con nuestros propios dedos como pinceles, esta aplicación es una candidata excelente. No es una maravilla a nivel gráfico, pero cumple sobradamente con su función. ¿Qué te parece?

Versión: 23
Autor: Best Photo Effects
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Google unificará sus servicios de mensajería: Google Talk, Messenger, Hangouts, Google+ y llamadas
Los 5 navegadores web mas rápidos