Hoy en día elegimos un móvil por miles de razones. En lo último en lo que nos fijamos es en su función principal, las llamadas. Básicamente porque todos llaman igual, y no es un factor que tomamos en cuenta. Damos por supuesto que tendrá una agenda, un registro de llamadas, y toda la historia. Pero yo aún recuerdo cuando la agenda se guardaba en la memoria SIM, lo cuál era un espectáculo porque cada contacto solo podía tener 1 número.

El caso es que en Android, podemos elegir y cambiar algo tan básico como es nuestra agenda de contactos. Si la nativa nos parece demasiado sencilla, o simplemente buscamos alguna funcionalidad concreta, existen muchas aplicaciones que añaden aditivos a la agenda, o como el caso de hoy, nos la remodelan de arriba a abajo.

contactos+-listaContactos+

Esta aplicación no tiene nada que ver con Google+. Como os comentaba, es una remodelación completa de nuestra agenda de contactos, con un montón de funciones nuevas y sin perder ninguna de las «viejas». Para empezar trae un tutorial fácil de seguir, lo que ya da buena imagen a cualquier aplicación. En él se nos pedirá nuestro número de teléfono, y conexión con nuestro perfil de facebook para obtener fotos de nuestros contactos y así enriquecer la agenda. Una vez completado el tutorial empezará un proceso de sincronización, en el que se enlazará todos los contactos con sus cuentas, ya sea de WhatsApp, Facebook, Twitter… Con esto ya se completan las agendas de la mayoría de una forma espectacular.

Primera cosa a destacar, muy importante en los días que corren. Dispone de mensajería propia. Es decir, podemos mandarnos mensajes con cualquier contacto en nuestra agenda que tenga Contactos+ totalmente gratis. Podéis invitar a vuestros contactos mediante un rudimentario SMS. No os aseguro que todos dejemos WhatsApp para venirnos aquí, pero bueno, es un añadido que no está nada mal.

contactos+-perfil

La aplicación se nos muestra en 3 pestañas en la parte superior. La primera es referente a mensajes. Encontraremos tanto SMS como los mensajes de texto de la apliación todos mezclados. Para filtrar el contenido de cada pestaña tenemos siempre presente en la parte de arriba un desplegable, con el que en este caso podemos filtrar y ver solo SMS. Otro punto constante en la aplicación es la esquina inferior derecha, donde encontramos el botón directo de llamada, que nos abrirá el marcador y arriba una barra de búsqueda de contactos.
La segunda pestaña es la de los contactos. De la misma manera, desde el desplegable podemos elegir, ordenar y filtrar cómo se nos muestran. Yo siempre tengo los más usados primeros, y raramente me muevo de ellos. Para llamar rápidamente a un contacto debemos mantener pulsado sobre él. Si pulsamos normal accederemos a su perfil, probablemente el punto fuerte de Contactos+. Aquí encontraremos la información típica del contacto, y una barra lateral con todas sus redes sociales vinculadas. Pulsando en ellas accederemos directamente a su perfil en esa red, lo que es un acceso directo genial.

Finalmente tenemos la tercera pestaña, la del historial de llamadas. No tiene demasiado misterio, y seguimos pudiendo filtrar desde el desplegable superior. En las opciones de la aplicación encontraremos algunas cosas útiles como por ejemplo notificaciones de cumpleaños, mostrar los contactos por apellido, mostrar solo con número, o cambiar la acción predeterminada al mantener pulsado el contacto.

En resumen tenemos una aplicación muy completa, totalmente gratuita y con muchos añadidos. Si realmente la aplicación nativa os sabe a poco, podréis sacar mucho jugo de Contactos+, y os recomiendo que la probéis. No he visto muchas tan completas como esta.

Versión: 5.77.1
Autor: Contacts Plus team
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Android cromado: Nueva estatua en Googleplex que puede significar muchas cosas
Sony confirma su servicio de localización My Xperia