Hace unos meses (en Agosto del año pasado), Twitter anunció unos cambios considerables sobre su API, dirigida a aplicaciones de terceros. Ese cambio consistia en limitar el número de usuarios “disponibles” para las aplicaciones externas, como pudieran ser TweetDeck o Plume, por ejemplo.

Las condiciones eran que un máximo de 100.000 usuarios podrían hacer uso de esa aplicación “a la vez”, con la excepción de que si en ese momento ya se había sobrepasado esa cifra, el límite se fijaría en el doble del actual; es decir, si una aplicación contaba con 225.000 usuarios, se limitaría su uso hasta los 450.000. En caso de querer ampliar dicho límite, debería ser Twitter directamente quien sopesara la petición y accediera a subirlo.

Falcon Pro, las consecuencias del trabajo bien hecho

Bien, como dice el título, le ha llegado el turno a Falcon Pro de sufrir en sus propias carnes esta imposición, cosa que da mucho que pensar y hablar. Por una parte, hay que recordar que ha sido en gran parte gracias a esas aplicaciones de terceros que Twitter es lo que es, y eso es algo innegable; en móviles la oferta es tremenda y hay donde elegir, con aplicaciones mucho mejores que la oficial. En cuanto a escritorio, fue TweetDeck la que hizo de Twitter una red social diferente, sin depender del navegador. Curiosamente ha sido adquirida por Twitter.

TwitterPor otro lado tenemos el hecho de que, aún siendo “tu” competencia, no tiene mucho sentido limitar de esta manera el uso de esas aplicaciones que te han hecho famoso, por mucho que te interese que usen tu aplicación. Si la gente prefiere otras (incluso pagar por ellas), por algo será.

Resumiendo las condiciones de cómo se aplica esta restricción, su funcionamiento no es otro que a usuario registrado, “Token” usado; cuando algún usuario elimina/desvincula su cuenta de esa app, se libera un “Token” para que otro usuario pueda usarlo. Básicamente es así.

Este hecho no es muy comentado, y parece ser que no se ha dado en demasiadas aplicaciones, tal vez por ese gran número de posibilidades que hay, pero creo que el caso de Falcon Pro es un poco especial. Muchas aplicaciones buenas como Plume o TweetCaster llevan mucho tiempo en Google Play y parece que no han tenido este problema, pero Falcon Pro lleva tan solo unos meses y ya ha llegado a su límite. Las razones: una aplicación realmente buena. Las consecuencias: que si por lo que sea desinstalas la app de tu dispositivo porque lo vas a restaurar, puede que cuando vuelvas a instalarlo no puedas autentificar tu cuenta; aunque hayas pagado. Por no hablar de los que la compren y ni puedan acceder.

Una app de Twitter que merece mucho la pena pagar por ella, que tiene un trabajo excelente, con un soporte maravilloso (actualizaciones constantes con mejoras muy interesantes), para que luego, por culpa de otros no pueda ser usada. Este punto es el que me cabrea, y mucho. Nos quejamos de que hay miles de aplicaciones que no sirven para nada, muchas de ellas malas a rabiar, y cuando alguna destaca por encima del resto, resulta que no podemos disfrutarla. ¿Sentido? Ninguno.

Ninguno para mi, para Twitter puede que sí tenga, y me parece muy bien que prefieras que la gente use tu aplicación antes que otra, pero en este caso no estamos hablando de que se vayan a la competencia a dejarse el dinero, es que es como si ahora en Android (o iOS, que el problema es el mismo) no pudiéramos usar un navegador que no fuera el stock. Además, como he dicho, si la gente usa otras, por algo será.

Petición para aumentar el límite de usuarios

Desde la cuenta de Twitter de su creador, Joaquim Vergès, hay un link a una petición creada para que Falcon Pro pueda seguir dando servicio a más gente, y que estáis todos invitados a firmarla, ya que me parece muy mal esto que está pasando.

 

 

Yo desde que compré la aplicación estoy encantado, se nota que ha sido hecha con ganas, con intención de destacar sobre las demás y no ser una del montón. Por poner un ejemplo, cuando Google lanzó su nueva API para poder integrar vídeo de Youtube en aplicaciones de terceros, Falcon Pro me atrevería a decir que si no fue la primera, poco le faltó para serlo, en implementarlo casi a las pocas horas de ser lanzada. Google+, por ejemplo, aún no la ha integrado; con eso lo digo todo.

Es realmente vergonzoso que pasen estas cosas, y así no hacen más que “limitar” las cosas bien hechas, algo muy malo para todos. ¿Qué pensáis sobre este tema? ¿Os parece que lo está haciendo bien Twitter al intentar que usemos su aplicación, o os parece que es un error?

  • tehcnirt

    Es la mejor aplicación de twitter que existe, el navegador integrado es IMPRESIONANTE y es una auténtica vergüenza esto que ha hecho twitter con las apps de terceros…

    Muy mal el señor del pajarito, MUY MAL.

    Se podía dedicar a aprender de estas apps y mejorar su aplicación oficial (que buena falta le hace)en vez de dar por culo a los desarrolladores que hacen tan bien su trabajo.

  • y Como hacen las otras aplicaciones con mas de 5Millones de descargas?

    • Joaquin Manuel Crespo

      Si lees dice que en caso de haberse superado ese límite, se fijaría un límite el cual es el doble de sus usuarios activos

  • Andrea

    No uso falcon, pero si Plume, y no me gustaría que pasara lo mismo con ella. Asi que firmada esta la petición. Espero que si alguna vez pasa con Plume nos ayudéis. Un saludo

  • jesus

    es la primera vez que me molesta la politica de Twitter por una aplicacion de terceros de pago, es la unica que me parece legal por el precio asequible y a la vez la mejor. Hasta ahora por la mayoria de las otras no, por los precios que ponen y no ofrecen nada o poco mas que la oficial

  • Olvidais comentar algo muy importante. Según play store solo hay 40.000 usuarios. Los otros 60.000 tokens han sido cogidos por gente que ha pirateado la aplicación. Lo ha explicado Joaquím en twitter esta mañana.

    Lamentable todo.

    • Es cierto que un problema grave en este caso es de aplicaciones pirateadas, pero los 60.000 tokens restantes también pueden ser de gente que ha probado la aplicación y luego no ha revocado el acceso a su Twitter.

      • Me temo que las 40.000 instalaciones que señala google play, no descuentan los que han desinstalado la app.

      • No hay versión gratis y si, por el contrario, es de gente que compro la app, que cuesta una miseria, y que luego pidió el dinero de vuelta, me parece incluso más ruín que piratear algo tan bien hecho y tan barato.

    • Rufus

      Totalmente de acuerdo. Me parece tan penosa la actuación de Twitter como la de los usuarios piratas. En fin…

    • Pues si porque 0.70€ no es nada, ese es in problema en la Play store, y por eso mucho desarrolladores prefieren ios , para desarrollar apps, imaginar que haces tu trabajo y después lo intentas vender y te encuentras que la gente te lo piratea… Hay que tener empatia si no quieres pagar tienes otras apps gratis, pero sobre gusta esta: paga. Por lo menos el desarrollador gana y le compensara seguir mejorando la app

      • Eso si, twitter muy mal, esas limitaciones me llevan a seguir diciendo que Google + es la mejor red social…

      • en iOS se puede piratear igual de facil…. Hay maneras de evitar ser pirateados, si trabajaran un poquito mas en la verificacion de licencias o metodos alternos para evitar pirateria se solucionaria el problema. Muchas apps no pueden ser facilmente pirateadas.

    • Edu Olalde

      Para ser sincero, tal como está el patio, que un 40% de los usuarios hayan decidido comprar la aplicación me parece una buena muestra de su calidad.

      Actualmente hay una barbaridad de gente (y diría que un buen cacho más del 60%) que está con la mentalidad del “si puedo tenerlo gratis no voy a pagar”.

    • Freddy Chourio

      Pues yo he tenido que piratearla porque me ha sido imposible comprarla, Soy de Venezuela y aquí hay un estricto control cambiario en el que casi nadie puede obtener acceso a dólares, entonces como pago? No puedo, ya que no aceptan bolívares, lo que me obliga a piratearla. Pero si pudiera la pagara hasta el triple de lo que cuesta, porque lo vale.

      Al menos se hubieran lanzado una aplicación gratuita con publicidad para que los que se les hace imposible pagar en moneda extranjera (como en mi caso) podamos disfrutarla sin perjudicar los ingresos de la aplicación.

  • Bumpingmobile

    Coño, pues yo restauré mi móvil de fabrica ayer, y la instalé sin ningún problema. Que suerte tube entonces, no?

    Respecto al artículo pienso exactamente lo mismo que el autor.

  • Edu Olalde

    Hay que decir que, efectivamente, Falcon Pro es trabajo bien hecho.
    Antes usaba Plume, pero es que Falcon juega en otra liga, y la compré muy a gusto.

    Desde luego la política de limitar el número de usuarios de aplicaciones de terceros es una aberración. Qué mas le dará a twitter que usen la suya u otras, mientras usen el servicio…

  • Ender Venezuela

    Decir q falcon pro es la mejor app de terceros de twitter es faltar el respeto a TwetCaster Pro…. esa si es tremenda. OJO no digo q falcon sea mala para mi es la mejor luego de caster, ya he usado ambas y caster me parece la mejor….. pero con referencia al tema el error es de twitter al no permitir mas usuarios y el numero de usuarios q tiene falcon pro es increible!!!! Y sigue crecienso ojala no la corte

    • nrykhe

      Yo usaba hasta ayer TweetCaster, pero he tenido que buscar otra porque han quitado la opción de ver los comentarios a los twits. Aparte el diseño es muy mejorable, y la animación de inicio molesta y no se puede desactivar. La aplicación oficial de Twitter me gusta, pero hecho de menos las notificaciones resumidas en la barra de estado que sí tiene TweetCaster, que por cierto también va más fluída. Iba a probar Falcon Pro pero vi el problema que tiene y que aquí comentan.

  • IvanD3

    Nunca entenderé ese odio de Twitter hacia las aplicaciones de terceros, que cada día les putean más, reducen la API, crean limitaciones, borran la fuende de “twiteo” de los clientes oficiales.

    Es lo que más detesto de twitter. Actualmente uso falcon pro, pero he usado carbon, plume, en el tablet uso tweetcaster, también he usado twicca. Y todos me han gustado más que el cliente oficial.
    Vamos, que si me obligan ausar el cliente oficial pues chao twitter, Que su interfaz es una basura

  • FCabral

    Tenemos que apoyar los trabajos bien hechos, por eso desde que hice la prueba con Falcon Pro decidi comprarla….adelante Joaquim

  • Bravo por Twitter, castigando la calidad solo porque ellos son incapaces de hacer una App intuitiva y buena…

  • tiko

    el mejor cliente Twitter es sin dudas Tweetings

  • Acabo de leer el artículo, lamento mucho lo de los tokens pirateados, me he metido en twitter para ver si a mi se me había olvidado cancelar la autorización de mi Falcon pro. Digo esto porque yo fui de los que piratee la app cuando salió. Lo hago siempre con todas las apps de pago, primero las pirateo, luego las pruebo durante un máximo de 24h, y si me a gustado la app, pago y me la bajo original de la play store. Si no me convence la desistalo y ya está.

    Estoy en contra de la piratería contra los desarrolladores de software, pero solo pago por lo que creo que merece la pena. Por eso pido perdón por ocupar uno de los tokens durantes estos meses (lo hacía desde el desconocimiento), por eso he liberado ya mi token, estando a disposición de aquellos usuarios que si merecen el derecho a usarlo.

    Un tirón de orejas para Twitter por una API tan restrictiva, ese no es el camino.
    Un saludo!!

  • Es algo ridículo, tal como cuando limitaron algunas recetas al IFTTT o que ya no se pudiera encontrar contactos desde Instagram. Twitter olvida que con estos movimientos está incomodando al usuario final por un egoísmo que no lleva a ningún lado. En ningún momento un usuario se va a ir de Twitter por tener ciertas facilidades en otras. Y lo peor, tienen quizás al mejor cliente de Twitter para dispositivos móviles, y el nativo o Tweetdeck siguen siendo una basura en comparación con Falcon Pro. Mal, Twitter, muy mal

  • and

    Una cosa, sobre la desinstalación yo entiendo que no debería haber ningún tipo de problema, porque desinstalando la aplicación no liberas tu token, por lo que los que la tenemos comprada de hace tiempo, aunque la desinstalemos o restauremos el movil podremos seguir eniendo acceso a ella, salvo que desde la gonfiguración de la web de twitter le revoquemos el acceso. Que me corrija alguien si estoy equivocado, pero creo que funciona así, no?

  • Abraham Lara

    Aunque mi app de twitter por default en mi celular es twicca, tuve la oportunidad de usar Falcon Pro en la Beta publica, la verdad es que esta app prometia mucho, como un jugador nuevo en una arena tan dificil como las third apps de twitter; me parece injusto que Twitter como empresa “libre” imponga limitaciones, a aquellos que no usen la oficial, al parecer, se les olvido que en la variedad esta el gusto. #VerguenzaTwitter

  • Pingback: Falcon Pro ahora cuesta 132.13$: Twitter vs Joaquim Verges, segunda parte « El Android Libre()

  • Pingback: El valor de los servicios que usamos | mrm-sama ga miteru v3.0()

  • Pingback: Twitter, deja de ser tan tocapelotas y mejora tu app | esPCializados()

Google Assistant añade sugerencias de búsquedas
Nuevo desafío del mini P.E.K.K.A en Clash Royale
Apaga la pantalla de tu móvil con doble toque en el Home y sin ROOT
Huawei Y6 2017: características y novedades
Pro Evolution Soccer 2017 para Android ya disponible
Honor Fitness Band A2, nueva pulsera con pantalla OLED por 25€
Huawei Honor Play Pad 2, nuevas tablets chinas a precio de derribo
Las fotos de noche del HTC U 11 son mejores de lo esperado
Cómo quitar la notificación de control de Chromecast del resto de móviles
Paypal ya es un método de pago disponible en Android Pay
El Motorola Moto G5S Plus es de metal y tiene cámara doble
Nuevo grupo familiar de Google: comparte aplicaciones, juegos, etc…
¿Quién vendió más móviles durante el primer trimestre de 2017?
Novedades de Facebook en el vídeo en directo
Novedades en Instagram: búsqueda de historias
1 de 5