En:

No sé vosotros, pero yo a veces necesito una ayudita para poder recordar hacer ciertas tareas que tienen menos importancia que otras, o que tienen un tiempo límite… Hay miles de formas de recordarlo, pero al final, siempre recurrimos a los post-its, aunque ni siquiera sea la mejor siendo lo tecnófilos que somos… Ahora podemos fusionar ambos conceptos con Floating Stickies, para que tus post-its recordatorios sean omnipresentes a lo ancho y largo de tu Android…

floating-stickies-acciones¿Post-its en Android? ¿Eso es una novedad? No, sabéis todos que desde Google dio luz a Android ha habido post-its, en forma de widgets por doquier. Pero es que esto no va de widgets, y eso es lo bueno de Floating Stickies, que precisamente no está anclado a una parcela concreta de vuestra pantalla, pueden estar en todas partes.

Con esta app lo que podemos conseguir es precisamente que una nota de los característicos tonos pastel de éstas pueda leerse estemos donde estemos dentro del SO de Android. Es una aplicación flotante, como lo son los navegadores pop-up que ya hay en el Market, o el pop-up video de Samsung. Aprovechando estas características, podremos ir a la pantalla de ajustes, a una página web, a Google Now, y siempre tener presentes esos pequeños recordatorios.

Y por supuesto, con un montón de personalización, y no me refiero a cambiar de color las notas (sólo hay los tres que veis en la imagen de la derecha), si no a poder jugar con su tamaño, con su posición, incluso pegarlas a un lateral para comprimirlas y que no nos molesten mientras, por ejemplo, visionamos un vídeo (aparecerán ahora simplemente como el icono de un lápiz, en el que tendremos que pulsar de nuevo para poder volver a verla completa).

Podremos poner cuantas queramos en nuestra pantalla, y permite muchas facilidades de uso, podrás escribir desde el segundo cero, podrás copiar y pegar texto con sólo darle a un botón, y podrás compartir en tus redes sociales favoritas u otras apps al uso, o crear una nueva nota, de nuevo, tan sólo pulsando un botón.

¿Y si queremos cerrarlas todas de golpe y no estar quitando una por una? Es tan sencillo como desplegar la barra de notificaciones y pulsar la opción, que siempre estará presente con que esté tan sólo una nota pegada en la pantalla. Es importante que sepáis que ni apagando el teléfono perderemos nuestras notas, siempre estarán ahí. Eso sí, como pega decir que si hacemos esto (ya sea cerrar todas o reiniciar el teléfono), perderán su personalización, y con esto me refiero a si hemos cambiado su tamaño o su posición. Supongo que mejorarán esa parte en futuras actualizaciones.

Lo mejor de todo es lo liviana que es (no llega a 300kb), al fin y al cabo sólo muestra en pantalla pequeños txt que estamos creando, y su gratuidad, que la hace una opción óptima para poder tener nuestros pequeños recordatorios siempre presentes. Prueba Floating Stickies, te gustará.

Versión: 2.0
Autor: Mohammad Adib
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Via | Addictive Tips

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Experimenta con el efecto PIP para tus fotos: PIP Camera
Wine para Android: Ejecutar programas de Windows en Android será una realidad en breve