Todos sabemos lo enamorado que está Google de las unificaciones. Desde que sacasen a la luz Google+, los de Mountain View han hecho un enorme esfuerzo por unificar sus servicios. Los primeros pasos se dieron en dirección hacia localización y lugares, ayudando a compartir y conocer mejor los sitios que más nos podrían gustar en función de nuestro historial y el de nuestros amigos, pero ni mucho menos ese es el único camino.

Una de las cosas que más pueden complicar la vida a los usuarios de servicios Google es lo problemático y enredado de sus métodos de comunicación. No tenemos uno o dos, sino hasta tres modos de hablar, hacer llamadas o videollamadas con herramientas de Google. A la hora de la verdad esto puede tirar para atrás al usuario, que no entiende muy bien para qué quiere el Messenger de Google+ si la tiene Google Talk. O dónde están realmente integrados los Hangouts, si en Google+ o como servicio a parte.

Esto se sale fuera del concepto de unificación que Google tiene pensado, pero poco a poco vemos una mayor integración al entrar en el mundo Google+. Esto, lejos de ser sólo una red social, es un centro donde el gigante de Internet tiene intención de crear su portal de servicios, herramientas y aplicaciones. Google es demasiado grande, y cuando esto se empieza a desorganizar es posible que uno pierda el norte, y aquí tiene una gran oportunidad para poner todo bien ordenadito.

La última novedad que tenemos al respecto es una filtración del desarrollador Francois Beaufort, que ya en el pasado ha sido protagonista de alguna que otra filtración importante, y parece que no se ha quedado en paz con eso. En la captura que ha compartido podemos ver una barra lateral donde se unifican todas las notificaciones de Google Talk, Messenger, Hangouts, novedades de Google +y llamadas. ¿Qué es en realidad esto? Una forma de darle a todo un sentido, una reorganización para que cada uno de los servicios y herramientas de Google tengan su lugar, para que no nos perdamos nada y lo usemos todo.

google-unificacion-mensajes-02

Pero no sólo la barra lateral derecha de esta captura es lo que llama la atención, que al fin y al cabo se trata de Chrome OS y la integración más allá dependerá de muchas cosas. Si observamos entre los iconos de la barra de tareas inferior izquierda, podemos ver un icono con tres bocadillos, ¿de qué se trata? Por sus colores y forma parece ser que tenga que ver con la mensajería, y casi con total seguridad se trata del más que hablado durante los últimos meses servicio unificado de mensajería y llamadas de Google.

Este será una de las principales novedades de la próxima versión de Android Key Lime Pie, y nos permitirá tener en una aplicación todos los servicios de mensajería de Google. Por un lado esto ayudará a no liarnos tanto, pero puede suponer un problema para los que no quieran aparecer conectado en unos pero si en otros, como seguramente más de uno uséis actualmente.

Desde luego parece una funcionalidad realmente interesante, y muestra que el camino de Google de aquí en adelante a seguir es el de la comunicación. Ahora no nos queda otra que esperar con paciencia para ver cuándo se lleva a la realidad.

vía | Android Central

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo

Lo más visto

Nexus 4 vuelve a Google Play
Efectos personalizados en tus fotos a toque de dedo con Photo Touch Effects