De entre las personalizaciones que se pueden llevar a cabo en un dispositivo Android, una de las más destacadas es el launcher. Tenemos de todos los tipos y par a todos los gustos. Pero por si acaso nos hemos dejado algo, aquí viene otro directo desde un desarrollador de XDA. HomeFlip es una aplicación que te permite acceder a tus aplicaciones preferidas desde cualquier punto de tu Android (siempre que est elleve 4.0 o superior). Anteriormente hablamos de otra app parecida llamada FlipLauncher, pero HomeFlip lo lleva mucho más allá. Tenemos acceso tanto a las abiertas como a los favoritos, combinando el botón de aplicaciones abiertas con una cajón de aplicaciones. Esto permite un uso más cercano al Alt+Tab de los ordenadores, más que a un cajón de aplicaciones extra.

La app es altamente configurable, tanto en el  funcionamiento como en el aspecto (de hecho algunos usuarios incluso se han animado a colgar temas en el foro de XDA de la aplicación).  Según el launcher que usemos la podemos configurar para que conviva con este sin causar problemas: por ejemplo configurar  que un clic de home nos lleva a HomeFlip y dos clics nos lleva a la pantalla de inicio. El desarrollador ha prometido continuar añadiendo nuevas funciones, y ya ha añadido poder escoger el lado del launcher y nuevas formas de abrirlo en base a lo que los usuarios le piden.

También hay que destacar lo poco invasiva que es la aplicación. En temas de RAM los recursos que requiere son mínimos ya que se cierra cuando no la usamos y al llamarla tan solo recoge la información de qué aplicaciones tenemos abiertas y qué otras tenemos como favoritos. Eso sí, este poco gasto de batería implica que tarda un poco más en encenderse que si siempre estuviera funcionando.

homeflip1

Como el propio autor indica la aplicación está pensada para ser funcional y que actúes con los mínimos permisos, es más, el autor explica que inicialmente había dejado algunas opciones como la respuesta háptica para no añadir permisos extra. Aunque a petición de los usuarios la ha acabado añadiendo. El propio autor nos ha dicho que su intención es continuar hasta que incluya todas las opciones que le propongan y considere interesantes, y la verdad es que de momento está cumpliendo esa idea muy bien.

Como la mayoría de aplicaciones orientadas  a la personalización, se trata de valorar cómo encaja esta en nuestro elenco y en como usamos el teléfono o nuestra tablet. En mi caso encaja muy bien con LMT y quedará fija en mi Note. La aplicación se puede encontrar de forma gratuita en la Google Play  y podéis seguir su evolución el foro de XDA.

Fuente| XDA

Foro | XDA

Blog | HomeFlipBlog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

21 aplicaciones que sirven de widget para la pantalla de bloqueo de Android 4.2
GameStick se financia con éxito y consigue recarga inalámbrica y un rediseño