Justo hace un año, HTC introdujo una nueva gama denominada One. Esta incluía al One X, One S y One V, cada uno para un nicho de mercado. Los tres dispositivos se caracterizaban por un excelente diseño, buena cámara y un buen audio. De hecho, han recibido muy buenas críticas por parte de todos los medios, pero por desgracia, este gran trabajo no se ha traducido en buenos resultados financieros.

HTC ha seguido con pérdidas en los últimos meses, algo que no es acorde a los excelentes dispositivos que lanzaron en 2012. ¿El error? Principalmente el marketing, algo que según Peter Chou, CEO de HTC, van a corregir este año con su nuevo HTC M7, el sucesor del One X+ con el que pretenden recuperar el terreno perdido en los últimos meses.

El HTC M7 es un dispositivo confirmado pero no presentado, y es que unas semanas atrás, Peter Chou lo presentó en un evento de HTC donde solo se encontraban trabajadores de la firma. En principio, debería de hacer su aparición estelar en el MWC, aunque varias fuentes apuntan a que lo hará justo una semana antes de dicho evento, para poder tener algo de protagonismo extra.

De sus especificaciones sabemos más bien poco, aunque se espera que incorpore unas características muy similares a las de la competencia. Las más rumoreadas son cámara de 13 megapixels con flash LED, pantalla SLCD3 de 5 pulgadas con resolución Full HD, procesador Nvidia Tegra 4, 2 GB de RAM y 32 GB de almacenamiento interno, así como beats audio y NFC.

Lo que sí conocemos es su diseño, el cual corresponde al de la imagen superior y que ha sido publicado en la cuenta de twitter «@evleaks» (que ya ha acertado en multiples ocasiones con información sobre otros dispositivos).

El diseño, en mi opinión, es una copia de la parte trasera del iPhone 5 y de la Blackberry Z10, y además me parece feo (al menos en este render). Si hubieran omitido las perforaciones en la parte superior e inferior, probablemente nos encontraríamos ante un smartphone con un excelente diseño. Pero estos pequeños agujeros (que presupongo que serán los altavoces y el micrófono) desmerecen por completo este smartphone. Además, está inspirado en el iPhone 5 y en la Blackberry Z10, lo que demuestra un trabajo muy pobre por parte de HTC en el campo del diseño, así como una falta de originalidad.

HTC, copiar no es la solución

htcnotcopy

A pesar de que Samsung copió un poco a Apple y resultó victoriosa, este no es el camino que lleva al éxito. El camino que realmente lleva al éxito es la innovación y el buen marketing, dos factores donde HTC no ha hecho mucho hincapié en los últimos meses.

Apple, por ejemplo, hace unas excelentes campañas de marketing, lo que se traduce en un gran número de ventas a pesar de que el dispositivo en cuestión no sea una revolución respecto a su generación anterior. Samsung, por su parte, introdujo multiples funciones de software con su Samsung Galaxy S3, como por ejemplo S-Voice o Pop-up-play que, aparte de ser útiles, son funciones con las que pueden hacer una extensa campaña de marketing, porque este tipo de funciones aparentemente tontas, son las que realmente atraen al público.

Lo que no va a vender es la copia y la falta de originalidad, que si bien puede resultar factible en una ocasión, no es el camino que debe de seguir una compañía que quiere llegar a lo más alto. Este tipo de decisiones muestran una cierta inseguridad en la compañía, que no sabe realmente qué hacer para recuperar el rumbo. Esperemos que me equivoque.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Crea tu propia nube con SelfCloud
¿Por qué Android es diferente?