La compañía asiática de Huawei ha sido la primera en inaugurar el MWC 13 y que mejor forma de hacerlo que presentando su smartphone estrella para el 2013, el Huawei Ascend P2, un smartphone que se diferencia un poco de lo que esperábamos pero que probablemente pueda competir sin ningún tipo de problemas con los Galaxy S4 y demás que están al caer.

Para ello los asiáticos han creado un dispositivo de 4.5 pulgadas con resolución HD y un hardware muy potente, que hace que el sistema (Android 4.1.2 Jelly Bean) se mueva en todo momento sin ningún tipo de problema, así como los juegos más potentes del mercado. Estas son sus principales características:

  • Pantalla IPS de 4.5 pulgadas con resolución HD (1280 x 720)
  • Procesador Quad-Core a 1.5 GHz
  • 1 GB de memoria RAM
  • 16 GB de almacenamiento interno (expandibles mediante tarjetas microSD)
  • Android 4.1.2 Jelly Bean con la capa Emotion UI (propia de Huawei)
  • Cámara posterior de 13 megapixels con doble flash LED, grabación en HDR y hasta a 1080p 30FPS
  • Cámara delantera de 2 megapixels
  • 8.4 milímetros de grosor
  • NFC
  • Batería de 2420 mAh

Destaca negativamente que incluya tan solo 1 GB de memoria RAM y una pantalla HD (en lugar de Full HD). Todos sus rivales probablemente incorporarán estas características, por lo que, sobre el papel, están un paso por delante del Huawei Ascend P2. Quizás la resolución Full HD es prescindible, pero los 2 GB de RAM, no.

Pero no todo es el hardware, así que Huawei ha incorporado una capa denominada Emotion UI. En principio, la capa elimina el box de aplicaciones y deja una pantalla principal al estilo MIUI, de hecho es muy similar la interfaz al completo.

Para tratar de solventar el problema de la batería, Huawei ha introducido una bateria de 2420 mAh, lo que supera notablemente a lo que hemos visto hasta ahora(exceptuando Galaxy Note 2 y Motorola Razr, claro). Así mismo, han añadido algunas mejoras en el consumo de las redes (3G y Wi-Fi), para tratar de reducir al máximo el drenaje de la batería.

En cuanto al lanzamiento, se espera que sea en la primera mitad del año 2013, pero no sabemos fechas exactas de su llegada a España. Los precios rondarán los 399 euros, según nos ha asegurado uno de los representantes de Huawei.

 

Sigue la cobertura en directo del MWC 2013 aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Samsung anuncia su centro multimedia HomeSync basado en Android
HP Slate 7 Tablet: Doble núcleo y Android Jelly Bean por 169 euros