Se acerca una de las convenciones sobre telefonía móvil más importantes del panorama internacional, si no es la más importante actualmente. Una feria sobre dispositivos móviles que acoge la ciudad de Barcelona, y que nosotros tendremos el gusto de contaros todo lo que pueda pasar durante esos días.

Y como todos sabréis, cada vez que se acerca el Mobile World Congress la red se llena por completo de rumores, filtraciones y especulaciones. ¿Pero que podemos esperar del MWC de este año? Intentaremos descubrirlo hoy ;)

Huawei: ¿tiene más ases bajo la manga?

huawei

Empezamos con el fabricante chino, quienes parecen que van a presentar algo en este MWC. De momento sabemos que van a presentar una nueva tecnología de gestión del tráfico de una operadora de telefonía, algo que va más destinado a clientes como las propias operadoras que a los usuarios de a pie. Pero podrían estar guardando algún as bajo la manga y no haber sido suficiente toda la artillería que presentaron en el CES de este año (aunque podríamos saber más detalles sobre ellos aquí): los rumores afirman que presentarían un nuevo teléfono, Huawei Ascend P2. Entre las características filtradas tenemos un procesador de entre cuatro y ocho núcleos, pantalla de 4.5 pulgadas FullHD (lo que nos deja con 468ppi), 2GB de RAM, cámara de 13MP, batería de 3000mAh y Android 4.2.

Samsung con su Galaxy Note 8 y puede que algo más…

samsung

En el caso de Samsung tenemos las cosas más claras: ya confirmamos que tendríamos la nueva Tablet de Samsung presentada aquí: 8 pulgadas y S-Pen son las características que más destacan en esta Tablet, ¿pero podría Samsung presentar más aparte de este dispositivo? Aunque parece algo muy improbable, los rumores indicaban que la presentación del Samsung Galaxy SIV sería el 14 de marzo. ¿Y si a Samsung le da por adelantar esa presentación unos días más…? Soñar es gratis

Actualización: Y aquí está la Samsung Galaxy Note 8

HTC no se conformaría sólo con el HTC One…

 Imagen HTC MWC

HTC ha presentado hace nada el HTC One, su último buque insignia, pero de momento el resto de segmentos se han quedado un tanto abandonados… y no sería de extrañar que presentaran sustitutos para los HTC One S y One V que actualmente ocupan esos puestos. Veremos si se cumplen las previsiones o no…

LG podría presentar toda una bestia en este MWC

LG-Optimus-G-Pro-phone

Continuamos con un fabricante que anda un tanto desaparecido estos días (si dejamos a un lado el Nexus 4). Tenemos la presentación de LG confirmada para este lunes (tocará madrugar, porque es bien tempranito a las 8 de la mañana), y la mayoría de los rumores apuntan a que la presentación se debe al LG Optimus G2: ayer os comentamos que llevaría como procesador Odin, de lo más potente que nos podamos encontrar actualmente, junto con una pantalla FullHD de 5 pulgadas y una cámara de 13MP. Con lo que tenemos ahora mismo parece toda una bestia, pero tocará esperar a la presentación oficial para estar seguros…

Renovación de casi todas las gamas de Sony a la vista

sony-mobile-communications

Sony ya presentó en el CES sus últimos buques insignia: Sony Xperia Z y Sony Xperia XL (por cierto, el próximo lunes tendremos disponibles los primeros Xperia Z en España: a partir de las 14:00 en las Sony Store de Madrid y Barcelona). Pero no sólo se vive de Smartphones de gama alta, y creo que podemos esperar una renovación completa de la gama media y baja de la compañía japonesa: un relevo para los exitosos Xperia P y Xperia U sería un movimiento bastante lógico, viendo ese éxito que han tenido sus predecesores.

Asus podría tener una sorpresa entre manos

Asus también esta bastante oculta por estos días, aunque tenemos un teaser de la compañía rondando por YouTube: algo bastante extraño está rondando por Barcelona. Lo mejor es que veáis por vosotros mismos el vídeo que está encabezando estas líneas…

La pregunta del millón es que qué van a presentar en su presentación: renovación de las Asus Transformer, un nuevo Padfone, Tablets varias… o incluso un nuevo Smartphone. Estaremos atentos…

ZTE vendría con más detalles sobre sus nuevos productos al congreso

zte_nubia_leak_logo_720-690x364

En el caso de ZTE podríamos tener detalles sobre dos nuevos dispositivos: un Smartphone bajo Firefox OS, una Tablet Android con el nombre de ZTE V81 (Se filtró un tiempo antes de este MWC, pero la presentación oficial está fijada para el lunes) y todo esto junto al Grand Memo (curioso nombre para España y Latinoamérica…), toda una bestia con pantalla de 5.7 pulgadas. Habrá que mantener un ojo sobre ellos, pero de momento parece que será una presentación movidita…

Accesorios para Android: podemos esperar de todo

androidathome

Todo un clásico de este tipo de convenciones son los accesorios para los dispositivos con Android: desde simples fundas hasta dispositivos Android funcionando a control remoto. Recuerdo que en el CES ya vimos un horno que incorporaba una pantalla de 7 pulgadas y Android, así que no descarto ver cosas aún más locas…

Y os cuento: esta semana no tenemos Pregunta Androide al uso (la sección en la que os preguntamos algo y podéis  ganar algún que otro premio), porque para hoy tenemos la siguiente encuesta: elige lo que más te llame de lo que hay citado en el artículo y explícanos en un comentario el por qué. La encuesta se cerrará a las 23:00 del domingo 24, escogeremos un ganador por sorteo y el premio sigue siendo una camiseta y una pegatina. Suerte a todos!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi MIX 3
Xiaomi Mi Band 3: cómo recibir notificaciones y alarmas
Cómo liberar espacio en tu ordenador
Los móviles plegables han llegado
La NUEVA MARCA de Xiaomi
Las mejores aplicaciones para hacer deporte
Análisis Amazon Echo Dot: el mayor rival del Google Home Mini
Trucos básicos para dominar el teclado de Google
La forma correcta de cargar el móvil: mitos y realidades
Los móviles MÁS ESPERADOS de 2019
Cómo poner un protector de pantalla sin burbujas
Fuchsia OS más cerca de SUSTITUIR a ANDROID
Xiaomi Mi 8 Pro: análisis y experiencia de uso
Como transformar una foto normal en HDR
Cómo borrar la basura de tu móvil Android y liberar memoria
Videoreview del HTC One SV
Falcon Pro sufre las consecuencias por la limitación de usuarios de la API de Twitter