Hemos hablado largo y tendido de Ubuntu en este blog. Sobre todo porque desde el pasado Mobile World Congress se venía desarrollando a gran escala lo que sería un dualboot de Android y Ubuntu. Algo que a muchos nos atrajo por la posibilidad de unir dos sistemas operativos en un solo smartphone. El poder llevar tu teléfono a todas partes con Android y, al llegar a casa enchufarlo en un dock y con sólo una pantalla disfrutar de Ubuntu es una opción muy atractiva. Y es por ello que hemos seguido tanto como hemos podido el desarrollo de Ubuntu by Canonical, hasta el punto de ver al detalle Ubuntu Phone en acción. Un sistema operativo de Ubuntu para móviles que aún sigue dando mucho que hablar.

A todos nos encantaría probarlo en nuestros dispositivos, pero claro, no queremos dejar Android de lado. Es por éso que algunos usuarios de XDA pensaron un poco y se pusieron manos a la obra para desarrollar lo que hoy traigo: una aplicación que nos permitirá probar un poco del sabor de Ubuntu Phone sin salir de Android. Ubuntu Phone Experience nos provee de las herramientas necesarias para transformar nuestra interfaz androide en una que imite al detalle el aspecto de Ubuntu Phone OS.

ubuntu phone experience1 ubuntu phone experience2 ubuntu phone experience3

Pero no sólo nos cambia el aspecto visual, sino que nos permite interactuar con la famosa barra lateral. Esta sirve tanto para ver las aplicaciones recientes como para albergar las aplicaciones que nosotros emplacemos ahí. El launcher nos permite, también, cambiar la opacidad de la barra. Además de dejarnos hacer algunas cosillas que los demás launchers también permiten.

Existen dos versiones. La versión de pago incorpora más características, como la posibilidad de poner un límite ilimitado de aplicaciones en la barra lateral. Pero si queremos probar la experiencia Ubuntu Phone, la gratuita nos sirve perfectamente. Aunque tenemos que tener en cuenta que es una versión inicial y contiene algunos fallos. Es totalmente funcional a partir de Android 1.6.

La versión gratuita se puede descargar desde el enlace que figura más abajo. Y aunque estuvo en Google Play, fue eliminada por un motivo que no se ha desvelado. Aunque creemos que tiene que ver con que en el nombre de la aplicación figure la palabra Ubuntu.

Descargar Ubuntu Phone Experience gratuitamente en descarga directa

Fuente: XDA Developers

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Tamagotchi llega de manera oficial a Android
El Smartwatch de Samsung podría haber sido revelado en unas capturas de pantalla