Tras un año «sabático» en el mercado de la gama alta (teniendo en cuenta la baja presencia del Optimus 4X HD), los asiáticos de LG llegan a este MWC con más fuerza que nunca y con el propósito de competir contra el todopoderoso Samsung, marca que está dominando totalmente el mercado Android. Para ello han internacionalizado el LG Optimus G, un dispositivo de gama alta que ya existía en el mercado estadounidense pero que, para llegar a Europa, ha sufrido una serie de cambios que lo ponen casi a la última en cuanto a hardware.

Este Optimus G de LG cuenta con un SoC Qualcomm Snapdragon S4 Pro y 2 GB de memoria RAM, por lo que se trata de un dispositivo con un hardware muy similar al LG Nexus 4 y al Sony Xperia Z. Sin embargo, se queda algo atrás respecto al HTC One y a lo que se espera que sea el Samsung Galaxy SIV.

La pantalla, por su parte, está compuesta por un panel True IPS HD de 4.7 pulgadas con una resolución de 1280 x 768 (exactamente la misma que el Nexus 4) y un cristal Gorilla Glass 2. Este panel otorga un brillo de hasta 400 nits y una reproducción de colores bastante real, a diferencia de la excesiva saturación de las pantallas AMOLED.

lg

En el apartado de cámara, LG ha montado un sensor de trece megapixels que permite grabar en Full HD hasta a 30 FPS y, por supuesto, cuenta con un flash LED. En las pocas pruebas que hemos podido hacer con la cámara, el sensor parece estar a la altura de lo esperado, aunque probablemente no llegue a la altura del sensor del Sony Xperia Z.

Por otra parte tenemos la cámara delantera, que se queda en 1.3 megapixels y permite grabar videos en HD, más que suficiente para alguna videoconferencia. También encontramos 32 GB de almacenamiento interno, una batería de 2100 mAh y Android 4.1.2 Jelly Bean.

Pero si hay una cosa que destaca de este Optimus G es la inclusión de 4G LTE, siendo así el primer dispositivo que llegará con esta conectividad a nuestro país. Actualmente las redes 4G LTE son muy limitadas, pero si los fabricantes se animan a lanzar productos con esta conectividad en el territorio español, probablemente veamos un incremento exponencial de los puntos de acceso 4G LTE.

El lanzamiento escalonado del Optimus G en Europa empezará por tierras suecas, mientras que en Francia, Alemania, Italia y España tendremos que esperar un poco mas. Aún no tenemos precio definitivo, así que iremos actualizando conforme mas datos estén disponibles.

Sigue la cobertura del MWC 2013 en vivo desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Alcatel presenta el One Touch Idol X con pantalla de cinco pulgadas y procesador de cuatro núcleos
El Sony Xperia Z sale hoy a la venta en 60 países con un altavoz inalámbrico de regalo