LG ha decidido en este MWC subirse al carro de los phablets, y para ello han presentado el LG Optimus G Pro, el hermano mayor del ya conocido LG Optimus G. Hemos tenido la ocasión de probarlo y estas son las primeras impresiones.

LG Optimus G Pro

_DSC0715En cuanto a hardware, LG ha montado los últimos componentes del mercado, que hace que el dispositivo sencillamente vuele y deje claro que es uno de los mejores del mercado. Estas son sus características técnicas:

  • SoC Qualcomm Snapdragon 600
  • Pantalla de 5.5 pulgadas True IPS Full HD (1080p)
  • 2 GB de memoria RAM
  • Cámara 13 megapixels con Flash LED y grabación a Full HD
  • 16 GB de memoria interna
  • NFC
  • Cámara delantera de 2.1 megapixels
  • Android 4.1.2 Jelly Bean

El dispositivo en todo momento es muy fluido, tanto como el Nexus 4, que se ha caracterizado siempre por eso. Y es que la capa de LG está muy bien optimizada en los smartphones que han presentado en todo el MWC 2013. Así mismo, han incorporado muchas funciones como Quickmemo y Q-Slide, que en el tiempo que hemos pasado probándolas han funcionado de maravilla.

Quickmemo es, básicamente, una función que nos permite tomar notas sin necesidad de abrir la aplicación dedicada, simplemente pulsando un botón dedicado que tiene el dispositivo en el lateral. Además, después mantiene las notas en la pantalla y podemos seguir navegando por el móvil con la nota presente. Quizás con el video lo comprendáis mejor.

Q-Slide es una especie de Pop-up-Play (visto ene el Galaxy S3) que nos deja visualizar un video en una pantalla flotante, pudiendo así realizar diferentes tareas mientras continuamos visualizandolo. Pero lo interesante no es eso, sino que podemos ajustar la transparencia del video mediante un deslizador. Se echa en falta poder modificar el tamaño, pero creo probablemente lo veamos en próximas actualizaciones.

La cámara cumple con creces. El sensor de 13 megapixels, en lo poco que lo hemos probado, toma unas fotografías muy buenas, aunque donde realmente habrá que verlo es con poca luz, donde todos los móviles sufren. El video, por su parte, también es bastante bueno, aunque no nos permite grabar en HDR como sí lo hace el One o el Xperia Z. Además, LG ha añadido almacenamiento automático en la nube, pudiendo subir todas las fotos automáticamente a un servidor de LG

Así que en principio el LG Optimus G Pro cumple con nota, habrá que ver si finalmente llega al mercado europeo o no (yo apostaría a la segunda mitad del año). De momento solo está confirmado para EEUU en primavera.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Adobe Photoshop Touch para smartphones ya disponible en Google Play
Atrium el cliente alternativo para Facebook con interfaz Holo