¿Recuerdas las Google Glasses? Aquellas gafas portaban una versión light de Android en su interior y Google quería potenciar este sistema como el siguiente nivel de comunicación y ocio global. En EAL hemos hablado largo y tendido sobre este tema. Aparte de hacer varias hipótesis con todo lo que ha ido aconteciendo. Hoy por hoy, las gafas siguen en desarrollo constante, y aunque se han logrado grandes avances, aún queda mucho para que podamos verlas en una tienda física o comprarlas por internet y «jugar» con ellas.

glassproyect

Como ya he dicho en varias ocasiones, Google es experta en hacer buenos anuncios y, sobre todo, en crear hype. Es por éso que hoy hablamos de nuevo de ellas, ya que Google acaba de sacar un nuevo vídeo en el que podemos ver las nuevas características de las susodichas gafas.

GGlassComo podemos ver, han mejorado la interfaz gráfica. Se ve que Google ha puesto empeño en mejorar la visión de los usuarios y ha llevado la zona de control a la parte superior derecha. Todo el control se hace por voz, aunque desconocemos si dispondrá de periféricos para hacer más sencilla la tarea de manejo y dejar a un lado el control por voz. También han mejorado la implementación de Google Now, Maps, Navigation, etc. Por lo que tendremos unas auténticas gafas multimedia en nuestro poder. Desde grabar un vídeo en HD hasta buscar una receta, pasando por buscar direcciones, ver cómo llegar o tomar fotos. Y todo ello pudiendo compartir todo lo que hagamos con nuestros contactos. Increíble.

Aunque la reserva de las gafas se abrió hace meses, Google ha extendido el período de reserva del producto hasta nueva fecha. Según dicen, están buscando nuevos usuarios que quieran una de las gafas. Sin duda, buscan betatesters para ver cómo se va desenvolviendo el proyecto. Y aunque seguimos sin fecha de lanzamiento oficial, esperamos ver algo en los próximos meses.

glass11

Google ha estrenado, también, una nueva web dedicada únicamente a Google Glass. En ella, podemos ver como aparte de hablar sobre las bondades de las gafas, nos invitan a ganarnos unas (OJO, SOLO PARA EEUU DE MOMENTO) . La Gran Ge ha creado un concurso con el cual podremos optar a ganar unas Google Glass auténticas, aparte de disfrutar de toda una experiencia en un tour especial por San Francisco, Los Ángeles o Nueva York. Porque no todos tenemos 1500$ para costearnos unas, ¿verdad?
La forma de participar es bastante sencilla para quien le interese. ¡¡Corred insensatos!!

glassesgooglelightglass

Seguro que todos estamos impacientes por saber más de las Google Glass, pero entre que los concursos son sólo para EEUU, que su precio es carísimo y que mucho de esto producto, es hype y marketing sobre una buena idea, pero que no tiene uso concreto para muchos usuarios (al menos por el momento)  creo que aún queda mucho por madurar a Google Glass, pero…. android también empezó una vez así y mira ahora.

vía: Omicrono

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Necesitarás todo tu arsenal para sobrevivir a los zombies en Call of Mini: Brawlers
Snapdragon Battery Guru: Optimiza la batería de sus terminales