En:
Antes de la «caída», RIM/BlackBerry era la compañía por defecto para teléfonos de empresa. No es solo que tuviera teclado y fuera resistente, la clave era sobretodo sus «servicios BlackBerry» (imagino que si alguno de vosotros tuvo una recuerda ese pequeño extra en la factura). Estos servicios incluía el uso de sus servidores, lo cual implicaba una utilidad que destacaba sobre el resto: las notificaciones de tipo «push».  Para los que no lo sepan las aplicaciones que usan conexión a Internet tiene dos tipos de descarga «pull» que significa estira y se dice así porqué es el teléfono el cual cada X tiempo estira toda la información nueva del servidor y «push» que significa empuja y se ice así porque es el servidor el que empuja la información al teléfono en cuanto esta llega.
Muchas aplicaciones se han subido al carro de las notificaciones «push», cosa que empujó, perdón por la broma fácil, a BB fuera del mercado de la empresa (la cual necesita los correos inmediatamente. En otro artículo os mostramos como convertir aplicaciones de tipo pull en otras de push. Hoy hablaremos de como convertir una app de tipo push en… Una app de tipo push mejor.
push_notification_fixer
Si usáis Gtalk, Whatsapp o Facebook habréis notado que los correos llegan en su momento…, casi siempre. El hecho es que Android mantiene una conexión con los servidores respectivos y revisa periódicamente que la conexión exista, es lo que se conoce como el paquete «latido» Gtalk (no porqué sea de Google Talk, sino porqué las aplicaciones usan el servicio push que en Android tiene ese nombre). La bueno es que el paquete no pesa prácticamente nada, lo malo es que si el teléfono se os desconecta de Google (lo cual puede pasar  por motivos externos al teléfono y al servidor , como routers o problemas de red), no recibiréis mensajes hasta que envíe un latido y restablezca la conexión, lo cual ocurre cada 15 minutos si estamos vía wifi y 28 vía red móvil.
Pues bien ahora, gracias a un miembro de XDA, ya podemos hacer que este intervalo sea menor…, si tienes root. Si es tu caso, tan solo tiene que instalar la aplicación y ajustar el intervalo que queramos. La aplicación se enciende con el teléfono y funciona de fondo. No debería notarse una gran diferencia en temas de batería, aunque esto es proporcional al intervalo que seleccionéis (no vengáis a quejaros is lo ponéis cada minuto). De hecho la aplicación puede mejorar la batería, ya que si el latido no ha llegado bien el teléfono intentará hacer una conexión pull con Google o el servidor de turno, lo cual gasta mucho más que un latido cada 5 minutos (tiempo recomendado por el desarrollador). Si queréis hacerle alguna preugnta o tenéis curiosidad pasaos por el foro de la aplicación en XDA (en inglés) aquí.
 
Versión: 5.5
Autor: andQlimax
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Fuente | XDA

 

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Sony ofrece a los usuarios de Xperia E una ROM experimental de Firefox OS
El Departamento de Defensa de los EEUU permitirá a sus oficiales el uso de Android