El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Tras varias semanas de rumores y filtraciones, hoy Google ha hecho oficial su Chromebook Pixel, el primer portátil con Chrome OS diseñado y fabricado completamente por ellos, una filosofía relativamente similar a la que ya estaban siguiendo los de Mountain View con Android y la familia Nexus.

Con este Chromebook, desde Google pretenden ofrecer la experiencia premium de Chrome OS. Para ello han recurrido a una magnífica pantalla multitáctil de 12.85 pulgadas con una resolución de 2560 x 1700, lo que conforma la pantalla con mayor densidad de pixels jamás creada, incluso superior a la que incorporaban los MacBooks Pro Retina.

En el interior tenemos un potente procesador Intel Core i5 con una GPU Intel HD 4000, 4 GB de memoria RAM y 32 de almacenamiento interno, que se ven reforzados con 1 Terabyte de almacenamiento en Google Drive durante tres años. También cuenta con Wi-Fi y Bluetooth, así como con teclado retroiluminado y una versión con LTE (solo compatible con Verizon en EEUU).

chromebookpixel

El precio de este Chromebook Pixel se sitúa en los 1300 dólares para la versión sin LTE, una cifra que dista mucho de los 200 dólares a los que se están vendiendo los Chromebooks de Samsung. Pero, como ya he dicho anteriormente, con este portátil Google quiere ofrecer una experiencia premium de Chrome OS y hacer una apuesta firme por su sistema operativo de escritorio. No obstante, el precio me parece excesivo si lo que quieren es popularizar Chrome OS.

Google comienza a desarrollar su propio hardware

pixel

Hace casi un año vimos como Google dio los primeros pasos en la creación propia de hardware con el Nexus Q, un dispositivo que, a pesar de que no salió muy bien parado, nos dejó entrever los planes que tenía Google. Ahora, con el Chromebook, se adentran por completo en el mercado del hardware, algo que siempre han deseado sus fundadores, Larry Page y Sergey Brin.

Así que si Google está ya dando los primeros pasos en el mundo del hardware, no sería de extrañar que la familia Nexus del 2013 estuviese fabricada totalmente por Google ¿verdad? Además, ahora lo tienen más fácil que nunca, puesto que cuentan con todo el personal, patentes y fábricas de Motorola para trabajar con ellas. Sería tan sencillo como migrar parte de Motorola a las oficinas de Mountain View y comenzar a desarrollar productos en un departamento de hardware totalmente de Google.

Un Nexus 100% Google es el sueño de cualquier Androide y parece que cada vez está más cerca. Quizás este año 2013 no lo presenciemos, pero el hecho de que Google comenzará a vender hardware propio, tal y como ya hacen Apple y Microsoft, es algo que está cantado y que solo es cuestión de tiempo que lo presenciemos, más aún cuando Eric Schmidt, Larry Page y Sergey Brin ya mostraron en el pasado su deseo de comenzar a producir hardware.

Chrome OS y Android, condenados a entenderse

chromeandroid

Si echamos un ojo a la competencia vemos como todas las plataformas móviles cuentan con un sistema operativo de escritorio. En el caso del prematuro Ubuntu, tiene a Ubuntu; en el caso de iOS, tiene a Mac OS X; en el caso de Windows Phone, está Windows 8. Sin embargo, en el caso de Google, no tenemos nada. Sí, Google tiene un sistema operativo de escritorio llamado Chrome OS, pero la relación que este mantiene con Android es nula, a diferencia de los rivales.

Google no tiene más remedio que relacionar Chrome OS con Android mucho más allá de los servicios de Google si quieren completar el ecosistema. Ya tienen un sistema operativo competente para smartphones y tablets, así como una gran plataforma de servicios como son GMail, Google Play y demás. La única pieza que falta del puzle es el sistema operativo de escritorio, que debe de ser el eje de todo el universo Google.

De relacionar Chrome OS con Android y el resto de servicios, podrían aprovechar el tirón mediático de Android para potenciar y popularizar el sistema operativo Chrome OS, tal y como han hecho con la red social Google +. Chrome OS es un buen producto, ahora solo falta que la gente y los fabricantes apuesten por él, y Android puede ser la llave para ello. Quizás este Chromebook Pixel sea el primer paso para ello.

Más información | Chromebook Pixel

  • Javten

    Mientras no fusionen Chrome OS y Android no se van a comer un colin.

  • jaime

    muy caro

    • lamwidnw

      Estrella SC6820 I8160 Android 4.0 1.0GHz inalámbrico de FM 4,0 pulgadas capacitiva pantalla del teléfono inteligente! Necesita sólo 49 euros! Usted no está mal! Realmente no se puede perder! http://wbn.ir/82429

  • Sergio

    ¿De qué sirven esas especificaciones para Chrome OS? ¿Un i5 para navegar por internet y nada más?

    Chrome OS es una buena idea, pero sólo se aguanta si está montado sobre portátiles con especificaciones de risa, pero capaces de mover Chrome OS con cierta fluidez, siendo el precio muy bajo en consecuencia. Un portátil premium con un SO capado no sirve de nada.

    • panchito_android

      es una copia descarada de macbook, pero a lo que ibamos, que bien truñodroids, por fin podreis jugar al angrybirds en alta resolucion jajajaja a mamarla…

      • Fresh

        Para el carro, iDiota, te acuerdas de que iPhone tiene peor resolución que Nexus 4, Galaxy S3 o Xperia S? Creo que eres tú el que no puede jugar a Angry Birds en alta resolución.

    • Ruben M

      Por esa regla de tres, para qué quiero 4 núcleos en mi teléfono? Pues yo creo justamente lo contrario qué tú. Que Google apuesta por un futuro en el que gran parte de nuestro contenido estará en la nube, en la suya, en el que los avances en telecomunicaciones nos permitirán trabajar grandes volúmenes de datos desde ella de manera colaborativa (posproduccion audiovisual…etc), con apps y software eficiente e innovador… Pero con la necesidad de tener una buena máquina que lo mueva todo. Chrome no es un SO pensado para navegar por Internet. Lo que Google quiere demostrar es que su Chrome book puede competir y ser tan atractivo como con un PC o con un MacBook. Veremos si lo consigue.

      • Sergio

        Mmm… si crees que Google apuesta por que todo nuestro contenido estará en la nube, pensamos igual, no sé dónde está la diferencia. Y sí, el chromebook es un dispositivo pensado para navegar por internet. Lo que Google quiere que internet sea tan potente como el escritorio, que lo será, pero aún no lo es. Y este equipo por ese precio es malgastar el dinero.

      • riqui

        Completamente de acuerdo, desde luego es un ordenador al que le falta algo. Ojalá Chrome OS pase a estar menos “en las nubes” y nos ofrezca una solución real a la escasa innovación y eficiencia a la que Microsoft nos tiene acostumbrados.

    • Arshak

      Sergio, yo pienso lo mismo, para qué i5, 4gb de ram, y otras especificaciones de una ultrabook si es un OS, no creo que las otras chromebook tuvieran esas especificaciones y funcionan bien. Pero si se piensa mejor, la Pixel viene con pantalla táctil y una resolución excelente, tal vez esas dos cosas demandan memoria y procesos y se necesita de eso (i5 + 4gb ram) para que rinda sin inconvenientes, mira si tenés un portatil con excelente pantalla, pero no es fluido. Por el otro lado, Ruben M tiene algo de razón, tal vez Google quiere que Chrome OS sea una experiencia que ningún otro computador pueda brindar (a menos que vallamos por las gamas altas de Apple o Dell, Toshiba y ASUS), es decir, si Chrome es el OS de la computadora, entonces el hardware se reserva para eso nada más, en cambio otra máquina tiene que mover el sistema operativo, los programas que se ejecutan en segundo plano y además el navegador. Yo tengo una computadora bastante buena (hp 310), pero muchas veces el navegador que uso (chrome) no tiene desperfectos, tal vez sea por el OS (windows 7) o porque el contenido requiere más ram y mejor procesador. Aún falta para que Internet sea “todo”, quizá Google quiere marcar tendencia.

      Aún así, sigo creyendo que es exagerado 4gb ram + i5, pantalla táctil y tanta resolución, no voy a programar en una Chrome OS (lo cual necesita buen microprocesador) tampoco voy a hacer trabajos en Photoshop (lo cual necesita buenos gráficos y procesador), tampoco será una computadora para gamers, a menos que se pueda descargar esos juegos. Tal vez en un futuro todo esté en la NUbe, peor no ahora. Y menos por un precio de +$1300

  • Eric

    Me parecem una versión Google de los MacBook Pro de Apple

  • Mgr

    Que es lo que que han fabricado un portátil con motor de avión por que por ese precio se lo cromeran entre ellos mismo.

  • josepe

    Me parece una maravilla, pero está enfocado al mercado corporativo y no al domestico, hay que verlo desde esa óptica.

  • Jota

    1 gb de google drive por 3 años? si te dan 5 de gratis. No sera 1 tera?

  • ludwig

    intel hd 4000 jajajaja para ver videos y a ese previo jajajaj
    ya google es apple , ni pex, a esperar que surja algo mas por que es una mierda esa cosa

    • poligonero_android

      le pusieron esa grafica para poder jugar al apalabrados poco mas…

      luego diran que las intel hd son lo mas de lo mas…. jjaja

  • toyball

    gran hardware y mas barato que la competencia.

    Solo hace falta software profesionales

  • Sergio

    Siempre se repite como una mantra lo de “Google no tiene SO de escritorio, sólo tiene Chrome OS”. Pues eso. Google no apuesta por un SO completo independiente de internet, al contrario, quiere llevar el PC y fusionarlo con la nube. ¿A qué os referís con “entenderse con Android”? Si os referís a sincronización, es completa, pues google music, google contacts, gmail etc están completamente sincronizados en ambos. Si os referís que google debería sacar un SO de escritorio del estilo Windows o GNU/Linux o MacOSX no lo va a hacer, porque llegan décadas tarde y porque ya tienen su apuesta, la de matar a los sistemas operativos offline.

  • SantiM

    A ver cuanto tiempo tarda google en retirar esto, vaya tontería de producto. En un futuro ya veremos, pero ahora mismo, esto es inviable.

  • daniel

    Mucha teoria futurista y poca practica con este ordenador, con ese sistema no sirve nada y con ese abultado precio parece un chiste.

  • paco

    Absurdo…. 5horas de bateria…

  • Pingback: Nuevo Chromebook Pixel: Pantalla táctil de alta resolución y LTE | Android Guatemala()

  • edgardo

    Es demasiado el presio para un sistema que no lo vale , con ese dinero mejor me compro una alienware.

  • Fran

    Yo pienso que esta muy bien pensado lo que esta haciendo google, referente al precio yo creo que es relativamente normal teniendo en cuenta la pantalla que lleva el portatil ya que sera lo mejor del mercado y a la hora de diseño grafico, diseño web, retoque fotografico… da muchisimas posibilidades y si encima puedes usar los programas de windows (que seguro que se puede) sera una autentica locura. Los recursos de Chrome OS son minimos y ese tipo de programas iran muy muy fluidos

  • Dav

    Como muchos también opino que ya puede mejorar mucho Chrome OS, porque gastar tanta pasta en un bicho para navegar por internet y poco más no lo veo.

  • pierre

    vaya esperaba algo a los nuevos nexus ..buen priducto a un precio de escandolo..ire por la samsung chromebook …no necesito mas..me parece o esta vez gogle si se ira de cu

  • Pingback: Google lanza el nuevo Chromebook Pixel: Pantalla táctil de alta resolución y LTE | Googlelizados()

  • mrband reloaded

    Mira, así los empleados de Google podrán fardar cuando salgan con portátiles de la casa y dejarán sus MacBooks en la empresa… :p

    (Lo sé, soy malo, pero es que me han dibujado así… :p )

Vídeos El Androide Libre
Modo incógnito en el teclado de Google
Procesadores filtrados de todos los Nokia con Android
Honor 6A por 169 euros
Google Play permitirá las aplicaciones de apuestas
Así es el Xiaomi Redmi 5
El accesorio para móviles que detecta olores
Ya puedes enviar cualquier tipo de archivo por WhatsApp
Wiko Jerry 2 y Wiko Sunny 2: baratos y de aluminio
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón