Estos días, y más con las presentaciones que estamos viendo en el MWC, nos quedamos embobados viendo las magníficas pantallas, la burrada de potencia que tienen los nuevos procesadores o la calidad de las cámaras de fotos. Sin embargo hay una parte de nuestro teléfono que es tan importante y a la que no prestamos tanta atención: el procesador de audio. Así que aprovechando que Audience ha presentado sus nuevos chips s315, vamos a hablar de procesadores de audio.

Para quien no haya oído hablar de los chips de Audience, son los que montan terminales de gama alta como el Samsung Galaxy SIII, Note y Note II, Motorola Razr i, Nexus 10… Estos dispositivos montaban los chips s305, a los que vienen a sustituir los hoy presentados s315. Con respecto a su hermano pequeño el s315 presenta grandes mejoras en la cancelación de ruido como el soporte para hasta 3 micrófonos montados a este propósito. Además el consumo se ve reducido entre un 40-50% gracias a la nueva arquitectura de 40nm (frente a los 65nm del s305) y corrigiéndo así el principal problema de los chips Audience.

La ventaja de estos procesadores, como muchos ya sabréis, es que hacen de filtro entre los micrófonos y el resto del terminal de forma que el sonido que se recoge en el dispositivo es siempre de la mejor calidad posible, sin importar la aplicación que usemos. Así pues, con estos nuevos chips, tanto la calidad del sonido en llamada como el reconocimiento de voz en entornos ruidosos se verán incrementados de manera drástica. Y como una imagen vale más que mil palabras aquí tenéis una comparativa de la cancelación de ruido entre el modelo anterior el los nuevos s315.

Chart

En cuanto a disponibilidad Audience se ha limitado a «no desvelar futuros dispositivos» antes de su presentación final, confirmando únicamente que dentro de no mucho tiempo podremos ver dispositivos con sus chips. Aventurémonos a soñar, por tanto, con un Samsung Galaxy S IV con 3 micrófonos de cancelación de ruido y una calidad de audio muy por encima de la media. La suposición tiene sentido, pero habrá que esperar hasta la presentación para confirmar nuestras sospechas.

Via | Pocket-lint

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Samsung presenta Wallet: La nueva cartera virtual que vendrá con el Galaxy S4
Chrome para Android se actualiza con pequeñas mejoras de uso