La carrera de los procesadores no para de avanzar: en cada lanzamiento son más potentes y rápidos que sus predecesores, además de tener características diferenciadoras para hacerse llamar y no pasar desapercibidos a los ojos del procesador. Irónicamente, es una pieza que la mayoría no llegaremos a ver físicamente nunca pero que se hace llamar por sí sola.

Hoy toca venir con una noticia importante, para ser exactos sobre el próximo gran lanzamiento de LG en solitario: el LG Optimus G2, y sobre la elección de procesador: algo muy pero que muy potente será el corazón de esta bestia…

Según DDialy (si queréis entrar o preparar un traductor o más os vale saber coreano…), una publicación surcoreana, el esperado LG Optimus G2 llevará en sus entrañas un procesador con el nombre en clave Odin. Hasta ahí normal, pero la cosa cambia cuando leemos las características de este procesador: 8 núcleos y soporte para FullHD en 28 nanómetros con la arquitectura big.LITTLE, lo que nos daría potencia cuando lo necesitáramos y alargaría la duración de la batería reduciendo su uso cuando no sea necesaria tanta potencia activa.

Entrando en detalles, tiene cuatro núcleos Cortex A15 para las tareas que necesiten potencia, mientras que otros cuatro núcleos Cortex A7 se encargan de las tareas que no requieran tanta potencia como para usar los núcleos A15. Esto promete un equilibrio entre batería y potencia: nunca nos quedaremos cortos de ninguna de las dos cosas.

Esperamos tener más detalles según se vaya acercando la presentación de este dispositivo de LG con Android, pero mientras nos toca esperar. Eso, y contemplar la bonita batalla que se está abriendo entre procesadores. Cuanta más competencia mejor, ¿no?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
2019 acaba fuerte
Android 10 es oficial
Análisis del Huawei Mate 20X 5G
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Nuevo Chromebook Pixel: Pantalla táctil de alta resolución y LTE
Orange presenta el Lumo, el San Remo, y el Nivo, orientados a toda la gama de usuarios