Paradox tal vez no sea la compañía mas importante de la actualidad, pero en PC lleva ya muchos años cubriendo un nicho importante, el de los juegos de estrategia por turnos. El 2012 fue particularmente bueno para ellos, así que han decidido dar el salto a mas plataformas, y Android no se queda atrás en este caso. Antes de que empecéis a soñar con conquistas interminables, no, juegos como Europa Universalis aún no llegarán a nuestros dispositivos, pero si que lo harán otros dos títulos muy interesantes.

Para empezar, recibiremos una versión de Magicka, un juego de rol de acción con el multijugador por bandera. Magicka: Wizard’s of the Square Tablet no es exactamente el mismo juego que en PC, sino que está adaptado a las características de las tablets a las que va encaminado. La primera diferencia obvia son los gráficos, que abandonan las 3D con perspectiva cenital para pasarse a las 2D. Gracias a eso, el estilo desenfadado y cómico no solo no se pierde, sino que se nota incluso mas que en el juego original.

magicka-1

Por lo demás, parece un port bastante fiel teniendo en cuenta las circunstancias, con la posibilidad de juntarse con tres amigos para acabar con todos los niveles, incluídos unos jefes finales de impresión. Tendremos que juntar distintos tipos de magia para crear hechizos cada vez mas poderosos para acabar con ellos.

magicka-2

El segundo juego que Paradox ha presentado es algo mas original, y al mismo tiempo mas fiel al historial de la compañía. Leviathan: Warships es un juego de estrategia por turnos centrado en los combates navales. Hay pocos juegos que se centren solo en los buques de guerra, ya que suelen ser un añadido en la mayoría de títulos estratégicos. Para aumentar la importancia de los barcos, el juego está ambientado en un mundo en el que tres facciones luchan por el control de los océanos. Por tanto, no debemos esperar barcos reales, sino versiones mas futuristas con armas láser.

leviathanwar

Lo mejor de Leviathan sin duda alguna será la gran profundidad del juego (guiño, guiño). Podremos personalizar nuestra flota hasta el último bote salvavidas, con la posibilidad de añadir todo tipo de armamento y protección, para a continuación llevarlos a la guerra, ya sea en el modo campaña o en escaramuzas. El multijugador tendrá mucha importancia, ya que no solo podremos jugar la campaña en cooperativo, sino que podremos meternos en combates en línea en catorce mapas contra jugadores de PC, Mac e iOS.

leviathan-2

Tanto Magicka como Leviathan aún no tienen fecha de lanzamiento, pero ya son serios candidatos a convertirse en referencias en su género. Paradox ha llegado a Android, y solo podemos esperar que su posible éxito suponga la llegada de los juegos de estrategia por los que es tan famosa.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Supercondensadores de grafeno: Baterías que se cargarán en 30 segundos y duran un día entero
¿Cual es tu ROM personalizada preferida? La Pregunta Androide de la Semana