En:

En la cruzada particular que tenemos muchos para clasificar los juegos en categorías, hay juegos que se resisten a ser encasillados en un género en particular. Por ejemplo el título que nos ocupa hoy, Super Knights. Podríamos reconocerlo como perteneciente a ese cajón de sastre llamado “casual”, pero la verdad es que tiene muchos elementos de puzles, de plataformas e incluso de manejo de físicas. Pero, ¿realmente qué es Super Knights?

Sea lo que sea, controlaremos a un sufrido caballero medieval que debe recoger las gemas dispuestas por los distintos castillos. Para lograrlo, tendremos que mantenernos en el aire atados a unos puntos colocados por el nivel. Según la distancia de la cuerda, iremos mas o menos rápido, y saldremos disparados en ángulos distintos según el momento en el que la soltemos. La idea es ir saltando de punto en punto, consiguiendo la mayor cantidad de gemas posibles al mismo tiempo que esquivamos los distintos peligros que van a por nuestra cabeza.

Es un esquema de juego difícil de explicar con palabras, y que puede que cueste un poco de controlar al principio, pero que una vez que lo amaestramos pronto empezaremos a hacer movimientos espectaculares, haciendo combos de gemas mientras que liberamos princesas y esquivamos fantasmas, pájaros bomba, y otros elementos. Las físicas están muy conseguidas, en el sentido de que nuestro personaje siempre rebota y se mueve de la manera en la que esperamos y por tanto es nuestra habilidad la que decide la victoria. En cuanto conseguimos una puntuación determinada saltamos a otro nivel, pero además de eso el juego cuenta con un sistema de misiones, en el cual tenemos que cumplir diversos objetivos como liberar un número de princesas determinado o mantener el marcador de ¡Fiesta! (que se rellena cuando conseguimos varias gemas seguidas) durante un tiempo determinado.

super-knights-2

Conforme avancemos, podremos conseguir monedas de oro que cambiar por diversas ayudas, como bombas que eliminan todos los peligros de la pantalla o imanes que atraigan las gemas. Pero sin duda lo mas llamativo son los distintos caballeros, cada uno de ellos con habilidades propias como un impulso extra. Por supuesto, aquí es donde entran los micropagos, ya que si pagamos lo suficiente podemos desbloquear todo el contenido del juego, pero no es difícil conseguir mas monedas jugando.

super-knights-3

Super Knights es una propuesta fresca, entretenida y gratuita, que puede llegar a enganchar gracias a su sistema de físicas y a los desafíos que suponen las misiones. Puede que no sepamos cómo catalogarlo, pero ¿realmente importa eso cuando el juego es divertido?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Los 10 Android mas usados. Samsung se lleva el gato al agua
Así es la base de carga inalámbrica de Samsung