A nadie que haya empezado o lleve ya algún tiempo corriendo se le escapa una de las aplicaciones más populares y completas que existen en Google Play. Hablamos de Runkeeper, una aplicación que ya hemos analizado en varias ocasiones y que nos encanta por su variedad de opciones. Pues tanto si ya eres usuario como si la acabas de descubrir te encantará saber que Runkeeper saca la beta de su nueva versión totalmente mejorada.

Decididos a darle un estilo nuevo y renovado a la aplicación, los desarrolladores de Runkeeper han cogido las guías de diseño de Google y han renovado el aspecto. Se han mejorado y pulido algunas cosas como poder ver de una pasada nuestra velocidad media y la distancia recorrida en una pantalla partida. Pero quizá el detalle más interesante es la manera en que han ideado una forma para que además de correr, ir en bici o el deporte que practiques, puedas manejar la aplicación más allá de recoger datos.

Así en la parte superior tenemos la opción de realizar fotografías y guardarlas asociadas a la salida que hacemos, y forzar la posición de la pantalla. Son pequeños detalles como estos los que hacen que el uso de la aplicación no se limite a encenderla cuando empezamos y la apaguemos cuando ya hemos acabado. Pero no sólo se mejora la pantalla en la que controlamos nuestro progreso, si no que tenemos también una nueva pestaña «Me», en la que podremos visualizar de una pasada nuestros logros hasta la fecha.

Captura de pantalla 2013-02-02 a la(s) 16.25.36También se mejoran los mensajes de audio, aunque realmente son útiles para quien los necesite. Personalmente los encuentro algo cargantes y de verdad, aparecen por casi cualquier acción y tampoco es necesario. Pero bien configurados quizá te sirvan de ayuda, y sobre todo de motivación si te has planteado algún tipo de entrenamiento específico. Lo mejor es la posibilidad de añadirte recordatorios para tu próxima salida.

En definitiva a Runkeeper 3.0 no le falta detalle, se ha hecho un gran trabajo para actualizar la aplicación sin que pierda su esencia principal, la de ser nuestro compañero de deporte y una ayuda para recoger nuestro esfuerzo y poder visualizarlo y entenderlo. Si tenías dudas sobre qué aplicación usar para salir a hacer deporte, Runkeeper en esta nueva versión es sin duda una opción muy a tener en cuenta. De momento todavía no está esperando para añadirla a Google Play, pero se puede descargar del Blog oficial de Runkeeper ¿Qué te parece?

Descarga Runkeeper Beta 3.0 (apk)

Via Blog de Runkeeper

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
RetroArch, el Todo-en-1 de emuladores: Playstation, SNES, GBA y muchos más
9×9.tv la tele de Youtube en tu Android