En el mercado corporativo siempre ha dominado Blackberry, eso es un hecho. Pero desde que comenzase su muerte hace unos años, cada vez han sido más las empresas que han ido abandonando los smartphones de RIM (ahora Blackberry) en favor de otras plataformas como iOS. Android, sin embargo, se ha tachado en múltiples ocasiones como «inseguro» para el ámbito empresarial, algo que con el paso de los años ha ido cambiando.

Pero desde Samsung parecen no conformarse con estas mejoras y han presentado SAFE, un proyecto mediante el cual pretenden hacer más seguros todos sus dispositivos y así poder ofrecerlos dentro del mundo empresarial, donde el iPhone y las Blackberries mantienen algo de ventaja respecto a Android.

safesamsungcaracteristicas

SAFE se basa en cuatro pilares principales: Soporte para Microsoft Exchange, encriptación del dispositivo, soporte VPN y MDM (Mobile Devide Management). Según los coreanos, todos ellos están presentes en el Galaxy S3 y en el Samsung Galaxy Note 2, siendo estos los dos primeros integrantes de esta familia/proyecto de dispositivos orientados a la empresa. Probablemente veamos más terminales a lo largo del año dentro de este proyecto, pero de momento, estos son los dos únicos integrantes, o al menos eso dice Samsung, porque en realidad, son muchos más los dispositivos de la compañía que cuentan con estas funcionalidades.

Todos los dispositivos con versiones superiores a Android 2.3 ya cuentan con soporte para Microsoft Exchange, VPN y MDM, así como con encriptación del dispositivo, por lo que podríamos decir que todos los smartphones cuyo lanzamiento haya sido posterior al Galaxy S2, cuentan con estas funciones. A no ser que las operadoras hayan modificado el firmware del dispositivo y hayan eliminado alguna de estas opciones (que es algo habitual).

Es decir, SAFE es básicamente una maniobra comercial. Es posible que en un futuro los dispositivos que formen parte de este programa añadan funciones extras que no habíamos visto anteriormente y que contribuyan al ámbito empresarial, pero a día de hoy, SAFE no es nada nuevo, por mucho que los coreanos de Samsung pretendan venderlo como tal.

Más información | Samsung

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Crea puentes y asegúrate de que no se caigan en Bridge Constructor
Sigue todo el Mobile World Congress 2013 con El Androide Libre