Ya hemos visto alguna de las novedades de Samsung para el MWC, que como siempre no es un simple suma y sigue. A partir de ahora esto va a ser un no parar en cuanto a presentaciones de nuevos productos y seguro que habrá sorpresas por el camino. En teoría esta tarde empezará lo serio, pero como vemos Samsung ya ha querido adelantarse con el Galaxy Note 8.0, y ahora vais a ver cuál es su segundo lanzamiento.

Este segundo producto se sale de la telefonía móvil, pero está basado en Android, cosa que nos gusta. A Samsung le gusta tener su producto en cada punto de la casa, y éste es el ejemplo perfecto. Acaba de anunciar su nuevo centro multimedia.

Samsung HomeSync

Este nuevo producto ofrece algo más que un simple centro multimedia. Para empezar servirá para almacenar todos los contenidos multimedia de los equipos del hogar en 1 TB de capacidad. Este evidentemente permitirá sincronizar estos contenidos con todos los equipos, pero el HomeSync además permite a cada equipo tener un espacio privado protegido para cada equipo.

Hasta un máximo de 8 equipos podrán tener un espacio privado protegido con su propia identificación y contraseña. Ese espacio quedará al margen de la zona compartida. Por otro lado también nos permitirá sincronizar el contenido con nuestro televisor. Pero este contenido no se basa únicamente en multimedia, y eso es gracias a Android.

Como hemos dicho, Android ofrece la posibilidad a este producto de beneficiarse del ecosistema, y así poder usar las aplicaciones y juegos directamente de Google Play. Además ofrece que las posibilidades no queden cerradas. Un posible desarrollo posterior puede abrir nuevas posibilidades para el HomeSync gracias a Android.

Hablando de sus números, tenemos un dispositivo que funciona con una CPU de doble núcleo a 1,7 GHz, 1 GB de memoria RAM y la sorpresa es un disco SSD de 8 GB para el sistema, punto que seguro que aportará fluidez. Tenemos también el disco de 1 TB para el contenido, y conexión Ethernet, WiFi n, dos puertos USB 3.0 y la salida HDMI para compartir el contenido a un televisor de hasta 1080p. Nada mal en general.

Por último vendría el número interesante, el del precio. Desgraciadamente no se conoce aún, aunque se ha anunciado su lanzamiento para abril así que durante los próximos días deberíamos saber sobre él.

Vía | AndroidCentral
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Como rootear el Sony Xperia Z, HTC One X+, Galaxy S3 mini y Defy Mini XT320
Huawei Ascend P2: Procesador Quad-core a 1.5 GHz y cámara de 13 megapixels