Samsung es el mayor fabricante de terminales del mundo y, por supuesto, de Android. Pero tantas ventas se convierten en un peligro cuando los usuarios no quedan completamente satisfechos. Una de las mejores formas que hay para evitar que los usuarios marchen descontento en busca de terminales de otras compañías es ofrecer un “plus” diferenciador. Así que Samsung, en busca de conseguirlo, ha decidido invertir 1.100.000.000$ en un nuevo centro de investigación y estrategia.

Desde hace un tiempo los coreanos intentan colgarse la medalla de empresa innovadora con estrategias de todo tipo, sirva como ejemplo la presentación del primer terminal con pantalla flexible. Pero esta relación Samsung-innovación está teniendo sus claros y sus oscuros. Por un lado tenemos los miles de dispositivos diferentes con mal soporte, como si intentara (y fracasara a cada momento) crear un nuevo segmento.; también podríamos contar como fracaso los intentos de innovación en software al estilo S-Voice y demás ‘chorraditas’ como la llamada automática desde los mensajes, que no han conseguido cuajar por poco prácticas o mal funcionamiento. Pero no todo son tachones en el historial innovador de Samsung, maravillas como la gama Note y su genial S-Pen son éxitos absolutos que la gente ahora demanda al resto de fabricantes y, lo más importante para Samsung, son una pieza clave en la elección de un nuevo terminal.

Money

Esta nueva inversión ayudará a Samsung a asentarse como LA empresa innovadora. La imagen de marca es algo importante a la hora de vender y posicionarse como marca (que se lo digan sino a nuestros ‘eneamigos’ de Apple) y, para mí, aún más importante, confiere personalidad y hará, muy probablemente, que se olvide de disputas pueriles con Apple y busque evolucionar dando a sus productos un sello personal y característico. También es cierto que esto les puede salir mal si no se sabe llevar bien esta nueva iniciativa; pero lo cierto es que es muy poco probable.

Lo que no podemos dudar es que la noticia es, se mire como se mire, buena para todos. Pero en especial para el mundo Android (hablo tanto de usuarios como de todo el ecosistema en general). La virtud de Android es su libertad y las ilimitadas posibilidades que esto le confiere, con una versatilidad y adaptabilidad espectaculares como ya hemos podido comprobar con dispositivos como los centros multimedia con Android, los Android Stick, el Project Glass de Google y todos los dispositivos que hace unos años ni nos planteábamos que podían existir.

Terminales como este podrían ser realidad gracias a centros de inovación como el de Samsung

Terminales como este podrían ser realidad gracias a centros de investigación como el de Samsung

Es una pena que noticias como esta no se vean todos los días, así que disfrutemos esta pequeña bomba de relojería que Samsung ha plantado. Un movimiento muy interesante que no puede traer más que un buen futuro para la coreana, para Android y para los usuarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El LG Optimus G Pro se deja ver: pantalla 5,5″ Full HD y batería de 3140mAh
Picasa Tool: Sube, edita y organiza tus fotos de Picasa desde tu Android