Volvemos a la carga con nuestro teléfono favorito del culebrón. Se trata, por supuesto, del próximo de la gama Galaxy de Samsung, el SIV. Desde que Samsung se empezó a acercar al monopolio del mundo Android, cada lanzamiento de su nuevo terminal de gama alta se ha convertido en un hervidero de filtraciones y rumores, la mejor forma de crear hype y expectación por sus novedades.

La última dice que la fecha definitiva del lanzamiento del Samsung Galaxy SIV será el próximo 14 de Marzo. Pero me gustaría hacer un pequeño repaso y explicar de donde sale esto. Quizás sea hacer las cosas al revés de como estamos acostumbrados, pero prefiero que cada uno le deis la credibilidad que queráis. Y nótese la forma en la que ponemos [“oficial, definitiva y confirmada”] en el título, que intenta indicar que ni es oficial, ni definitiva, ni confirmada. Vamos a ver lo que es.

Ayer varios medios se hacían eco de la fecha de salida del SGSIV, el próximo 14 de Marzo. La información proviene de Eldar Murtazin, un periodista ruso especializado en reviews de smartphones. La fuente original de la noticia que confirma la fecha de salida del nuevo smartphone de Samsung es este tweet, y no hay más:

Eldar es un buen reportero, y hace muy buenas reviews. De vez en cuando publica en su Twitter fechas de salida, rumores y filtraciones, y por lo general se equivoca. En ocasiones acierta, pero claro, esto es cuestión de matar moscas a cañonazos, y como dice el dicho “tanto va el cantaro a la fuente que al final…“, pues sí, se rompe. En el pasado dijo cosas como que Android 3.0 tendría requisitos mínimos, que la cámara del SGSIII sería de 12Mpx, tendría carcasa cerámica o misteriosas razones para el retraso del lanzamiento de Samsung y Google en el pasado.

¿Tiene sentido que la presentación sea el próximo 14 de Marzo? Pues la verdad es que sí, y mucho. La web Sammobile, especializada en Samsung y Android, ya dijo que saldría el día 15 de Marzo, por lo que las fechas más o menos coinciden. De hecho en cuanto Eldar publicó dicha información, ellos la confirmaron de inmediato. En ocasiones estas cosas ocurren en el mundo de la comunicación, y es que cuando uno sabe algo pero no puede decirlo, busca cualquier excusa para soltarlo, lo que les ha venido genial tanto a ellos como a The Verge.

En fin, esta es la historia de cosas confirmadas que ni mucho menos están confirmadas o son oficiales, sino que vienen de alguna filtración y de tirar fechas al aire hasta que se acierta. ¿Saldrá el SGSIV el próximo 14 de Marzo? Pues posiblemente sí, o quizás el 13, o el 15, pero ni mucho menos está confirmado, y deberíamos tenerlo muy en cuenta.

  • sadiel

    14 de abril y 15 de marzo, mas o menos coinciden? Valga te comiste unos cuantos dias gili

  • Enrique

    Menudo titular… menuda “noticia”…

    Esto está dejando de ser un blog técnico serio, y se está convirtiendo en prensa rosa “técnológica”.

  • kiko

    Aquí hay algo que no me cuadra …

  • kiko

    Aquí hay algo que no me cuadra …

    “Samsung Galaxy IV ya tiene fecha [“oficial, definitiva y confirmada”] de presentación”

    “En fin, esta es la historia de cosas confirmadas que ni mucho menos están confirmadas o son oficiales, sino que vienen de alguna filtración y de tirar fechas al aire hasta que se acierta. ¿Saldrá el SGSIV el próximo 14 de Marzo? Pues posiblemente sí, o quizás el 13, o el 15, pero ni mucho menos está confirmado, y deberíamos tenerlo muy en cuenta.”

  • Bcty

    “la forma en la que ponemos [“oficial, definitiva y confirmada”] en el título, que intenta indicar que ni es oficial, ni definitiva, ni confirmada”

    ¿Soy el único que no pilla la ironía y solamente veo un titular sensacionalista?

    Cada día vais peor

  • David

    De momento lo único confirmado es que se presentara en algún momento de 2013

  • luskao

    Si, como Eldar dijo que microsoft compraría Nokia… Ale claro qeu si, se parece al marca este hombre, acierta una de cada….

  • antonio

    Ese ladrillo cuadrado va a ser el s4? estos de samsung cada día hacen más feos los teléfonos, la leche …

    • Kolorado

      No compadre es solo una imagen montada….

  • IvanD3

    Si, y el S3 vino en materiales cerámicos en lugar de plástico. Yo de Eladar ya no me fio

  • Kriss

    Mientras tanto, de tooooodos los teléfonos que Samsung prometió actualizar apartr del S3, todavía no se sabe nada. Cada vez que se habla de un modelo nuevo de Samsung, me gustan más los Nexus.

    • ángel KZ

      Yo tengo el móvil y si se me actualizo a 4-1-2 si es a lo que dices hace un mes y mi tlf tiene un mes imedio y si vi mejoras en todo.

  • Jrb

    [“oficial, definitiva y confirmada”] querías que pareciera irónico no hubieras puesto [,] con solo las comillas es suficiente, cualquiera se da cuenta que algo entre comillas puede representar ironía, no dice la expresión, Entre comillas, y hasta te levantan las dos manos y hacen un gesto con los dedos índice y medio de cada mano…
    fail.

  • Espero que tenga 20 núcleos y 40 pulgadas

  • Pingback: Samsung Galaxy IV ya tiene fecha ["oficial, definitiva y confirmada"] de presentación | Android Guatemala()

  • Alejo

    La verdad ni lo espero ni me causa la más mínima curiosidad.
    Si me enteró es por consecuencia de leer el androide libre.

  • sharkman

    Si mucho criticar al ladrillaco del S4 pero ya veras como en breve lo tenéis todos en las manos, so criticones

  • Sergio

    Lo suyo hubiera sido poner el “oficial, definitiva y confirmada” tachado, como hacéis otras veces cuando queréis decir algo en plan coña o ironía. De la manera que está puesto no se entiende, más bien parece remarcarse y confirmarse lo que hay dentro de los corchetes.

  • ángel KZ

    Yo lo que estoy deseando que actualicen el s3 a 4-2-2 pero me parece que con el s4 estan mas con esto que con otra cosa y desfilando los últimos s3 que para mi tendrá cola para rato y el suso dicho S4 lo sacan para que Joder a los de la manzanita

  • Victor

    Ni bien se ha consolidado el s3 y ya estan con s4 jaja loo que les pone Samsung lo compran… me bañaran de negativos debido al fanatismo y porque saben que es cierto pero se estan pareciendo a los fans de apple.

  • ru

    Y por que microsoft no va poder comprar nokia?? Lo que hay que leer…

  • Pingback: ArSamsung Galaxy IV ya tiene fecha « Mi Cuaderno Digital.()

  • Por lo que veo en los comentarios, la gente lo único que hace es criticar esta y las entradas que hace esta página. Sigo pensando que a mi me gusta y que no solo es “prensa rosa tecnológica” son cosas que interesan (por lo menos a mi, sí!) porque tienen que ver con la tecnología que es de lo que tienen que hablar aquí.
    Por último, añadir, que esta página me gusta mucho por la dialéctica que tiene, los tecnicismos y los recursos que utiliza. Seguid así que, francamente, lo hacéis muy bien!!

Weplan: Control total del consumo de tu teléfono
5 Características de LG que debería adoptar Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto