Volvemos a la carga con nuestro teléfono favorito del culebrón. Se trata, por supuesto, del próximo de la gama Galaxy de Samsung, el SIV. Desde que Samsung se empezó a acercar al monopolio del mundo Android, cada lanzamiento de su nuevo terminal de gama alta se ha convertido en un hervidero de filtraciones y rumores, la mejor forma de crear hype y expectación por sus novedades.

La última dice que la fecha definitiva del lanzamiento del Samsung Galaxy SIV será el próximo 14 de Marzo. Pero me gustaría hacer un pequeño repaso y explicar de donde sale esto. Quizás sea hacer las cosas al revés de como estamos acostumbrados, pero prefiero que cada uno le deis la credibilidad que queráis. Y nótese la forma en la que ponemos [«oficial, definitiva y confirmada»] en el título, que intenta indicar que ni es oficial, ni definitiva, ni confirmada. Vamos a ver lo que es.

Ayer varios medios se hacían eco de la fecha de salida del SGSIV, el próximo 14 de Marzo. La información proviene de Eldar Murtazin, un periodista ruso especializado en reviews de smartphones. La fuente original de la noticia que confirma la fecha de salida del nuevo smartphone de Samsung es este tweet, y no hay más:

Eldar es un buen reportero, y hace muy buenas reviews. De vez en cuando publica en su Twitter fechas de salida, rumores y filtraciones, y por lo general se equivoca. En ocasiones acierta, pero claro, esto es cuestión de matar moscas a cañonazos, y como dice el dicho «tanto va el cantaro a la fuente que al final…«, pues sí, se rompe. En el pasado dijo cosas como que Android 3.0 tendría requisitos mínimos, que la cámara del SGSIII sería de 12Mpx, tendría carcasa cerámica o misteriosas razones para el retraso del lanzamiento de Samsung y Google en el pasado.

¿Tiene sentido que la presentación sea el próximo 14 de Marzo? Pues la verdad es que sí, y mucho. La web Sammobile, especializada en Samsung y Android, ya dijo que saldría el día 15 de Marzo, por lo que las fechas más o menos coinciden. De hecho en cuanto Eldar publicó dicha información, ellos la confirmaron de inmediato. En ocasiones estas cosas ocurren en el mundo de la comunicación, y es que cuando uno sabe algo pero no puede decirlo, busca cualquier excusa para soltarlo, lo que les ha venido genial tanto a ellos como a The Verge.

En fin, esta es la historia de cosas confirmadas que ni mucho menos están confirmadas o son oficiales, sino que vienen de alguna filtración y de tirar fechas al aire hasta que se acierta. ¿Saldrá el SGSIV el próximo 14 de Marzo? Pues posiblemente sí, o quizás el 13, o el 15, pero ni mucho menos está confirmado, y deberíamos tenerlo muy en cuenta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Weplan: Control total del consumo de tu teléfono
5 Características de LG que debería adoptar Android