A muchos esta noticia no les parecerá muy relevante, pero la envergadura de este anuncio es, a niveles económicos, que son los que mueven este mundo, de una importancia vital para Samsung y Visa. Ambos han llegado a un acuerdo para que los pagos con el móvil y NFC por fin sean una realidad con el sistema Paywave que ya estrenaron como piloto de pruebas durante los JJOO de Londres.

Este nuevo acuerdo une los dos puntos fuertes de ambas compañías, y sabemos claramente lo que ambas tienen a ofrecer. Por un lado tenemos el mayor fabricante y vendedor de teléfonos móviles del mundo, con una gama inmensa y precios para todos los bolsillos. Por otro lado tenemos uno de las compañías más grandes del mundo en seguridad en pagos y transacciones bancarias, dónde pocas personas no tienen una tarjeta suya.

Este acuerdo ofrecerá a Samsung la posibilidad de usar la aplicación móvil de Visa para hacer pagos mediante NFC. Por otro lado, Samsung ofrece un lanzamiento potencial de sus productos con este servicio, lo que causaría una distribución increíble del pago con NFC rápidamente. Para empezar este servicio ya estará incorporado en el nuevo Samsung Galaxy S4 que estamos esperando descubrir. Debemos esperar a que los operadores no bloqueen ningún punto de este acuerdo, ya que es algo que ocurrió con Google Wallet.

galaxy_s3_visa

El pacto de Google en este campo parece que no ha seguido dando frutos, y aunque Google Wallet es muy usado para hacer pagos en Google Play, no ha cumplido su objetivo inicial que era el de ser usado para pagos NFC. Claro que el pacto de Google no fue con Visa, y eso puede marcar mucho la diferencia. En mi opinión, la distribución de la aplicación móvil que permite hacer los pagos no es algo tan complicado como la distribución de terminales físicos para realizar esas transacciones. 

Está claro que una vez que una gran cantidad de móviles sean capaces de ellos, el movimiento de terminales físicos será presto. Pero de momento es algo que aún no ha llegado, y hay que esperar la reacción del mercado. Aún así, es evidente que este pacto es muy importante a todos los niveles, y tiene potencial para marcar una gran diferencia en el mercado actual.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
El modo oscuro llega a WhatsApp y ya puedes probarlo
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Nvidia muestra de lo que es capaz Tegra 4 en benchmarks y juegos
LG presenta el cargador inalámbrico mas pequeño del mundo