Estaremos todos de acuerdo absolutamente en que lo peor de nuestros smartphones es la batería. Es el principal foco de las quejas de casi todos los smartphones, y es de las pocas cosas en las que los fabricantes no aportan novedades tan frecuentemente como en procesadores y otros componentes. Una lástima y un verdadero dolor de cabeza para todos aquellos que dependemos del móvil durante todo el día y nos quedamos tirados más pronto de lo que deseamos.

Pero Qualcomm parece que quiere dar una pequeña ayuda a todos aquellos usuarios que tengan un terminal equipado con Snapdragon. Así es como ha sacado la beta de su aplicación Qualcomm Snapdragon Battery Guru. Una aplicación que pretende ayudarnos a ahorrar batería y que está específicamente diseñada para los terminales con SoC Snapdragon. Ya que si no es así no podrás instalarte esta aplicación.

Qualcomm snapdragon battery guru

La aplicación es una gran ayuda a la hora de detectar los puntos en los que flaquea más nuestra batería. Monitorizará el uso que le damos a nuestro terminal y en consecuencia intentará ajustar al máximo nuestra configuración para optimizar el consumo de batería. Configurará automáticamente aspectos como la WiFi, qué aplicaciones usas más a menudo o a qué horas estás durmiendo. Todo ello lo «aprenderá» y luego ajustará el consumo.

Esta aplicación viene después de que la marca proponga alternativas al aumento de las baterías, como las cargas más rápidas. De todas formas Qualcomm parece que en sus últimos lanzamientos está teniendo muy en cuenta el cuidado de las baterías y el consumo controlado de las mismas, prueba de ello son sus lanzamientos de la serie 800 y 600 de sus procesadores.

Si no dispones de un terminal Snapdragon tenemos unos cuantos artículos que te ayudarán a ahorrar y optimizar el gasto de tu batería.

Desde luego es una propuesta buenísima y que, a falta de probarla a fondo para ver hasta qué punto funciona, es una alternativa más específica que otras aplicaciones ya existentes por aquello de estar desarrollada para un chipset en concreto. Puedes descargarla del enlace de Google Play y como nosotros, probarla y comentarnos tus impresiones.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Más datos, imágenes y vídeo de El proyecto Google Glass
Acer Liquid E1 y Z2: Dos smartphones de entrada con Android 4.1 Jelly Bean