En:

Normalmente los juegos que presentamos en El Androide Libre se juegan en su totalidad en un dispositivo Android. Algunos de esos juegos son compatibles con mandos o pueden controlarse de alguna manera alternativa. Ahora Google ha presentado uno de sus experimentos para Chrome, que plantea una mezcla interesante: la posibilidad de usar nuestros dispositivos Android como mandos.

Super Sync Sports es un juego web muy sencillo, en el que seleccionamos a un objeto inanimado con aspiraciones de atleta para cumplir tres pruebas distintas, carreras, nado y bicileta. Cada una de ellas es un minijuego al mas puro estilo de los clásicos como Track & Field, es decir, que para vencer es necesaria una gran sincronización y rapidez en los dedos. Por si solo Super Sync Sports tiene muchos elementos llamativos desde el punto de vista técnico, ya que no usa Flash sino que utiliza las posibilidades de HTML5 de nuestro navegador web.

Pero lo realmente llamativo de este juego es que no se controla con el teclado, sino que debemos conectar con nuestro dispositivo móvil y usarlo como control. Así, una vez iniciemos una prueba nos aparecerá una ristra de caracteres que debemos introducir en nuestro móvil o tablet. El juego se sincronizará y entonces podremos pasar los dedos sobre la pantalla para correr, por ejemplo. Es un uso de doble pantalla que recuerda a la WiiU de Nintendo y que abre la puerta a posibilidades muy interesantes para controlar los juegos web.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La pantalla del Sony Xperia Z al microscopio contra la competencia
Samsung presenta Wallet: La nueva cartera virtual que vendrá con el Galaxy S4