Ya nos despertábamos ayer con una gran noticia: la gama Nexus comienza a recibir Android 4.2.2 mediante OTA. Y la verdad es que no es para menos. Esta nueva versión, aunque no sea tan grande como las que venimos sufriendo habitualmente, es realmente necesaria, puesto que, según el changelog (historial de cambios) contiene mejoras en la estabilidad y resuelve diversos fallos (bugs). Estas mejoras incluyen el ansiado arreglo de la transmisión de audio por Bluetooth (A2DP)y el arreglo de los reinicios aleatorios (si es que los sufríamos).

Pero aparte de todo éso, la nueva versión también trae algunas mejoras más notables. Notables no porque sean mejores, sino porque las notaremos a primera vista. Estas son:

  • Cuando conectemos el Nexus a ADB por primera vez, nos preguntará si queremos permitir la conexión. Este pequeño  ajuste de seguridad nos permitirá mantener el bootloader bloqueado. Es una buena baza a jugar si perdemos el smartphone.
  • Las notificaciones de descarga cambian. Ahora, la barra de progreso nos dirá que tiempo falta, sumado a un porcentaje de descarga. Estos dos indicativos mejorarán bastante la percepción real del tiempo de descarga que queda o que lleva ésta activa.

notificacion descarga 4.2.2

  • Se mejora el panel de Ajustes Rápidos (Quick Settings). Ahora, con una pulsación prolongada en el icono de WiFi o Bluetooth, activaremos o desactivaremos el servicio correspondiente. Algo que se echaba mucho en falta, pero yo lo hubiera hecho del revés (pulsación larga para entrar en ajustes y corta para cambiar ON-OFF, como en CyanogenMod).
  • Se elimina la opción de «mostrar todas las llamadas» en el historial de llamadas del teléfono.
  • Nuevas animaciones en la aplicación de la galería que hacen que ésta cargue mucho más rápido.
  • Nuevos sonidos para la conexión inalámbrica y la «batería baja». Escucharemos una notificación cuando el dispositivo se conecte a un cargador inalámbrico. El sonido de batería baja fue cambiado por otro más suave.

Conectado a cargador inalámbrico:  WirelessChargingStarted

Notificación de batería baja: LowBattery

Como vemos, son sonidos más suaves y que dejan mejor sabor que los que hasta ahora estaban presentes en nuestros androides con Jelly Bean 4.2.1.

nexus 7 bateria 10h

Aparte de todo esto, y como curiosidad, hemos notado que la Nexus 7, en su pantalla de especificaciones, ha cambiado la duración de la batería. No sabemos si es por efecto de la actualización o porqué, pero el tiempo de batería estimado de la Nexus 7 ha cambiado de 8h a 10h. Una mejora de dos horas de batería que, si bien puede estar provocada por la actualización a Android 4.2.2, también puede ser porque Google espere un efecto placebo y que todos piquemos en que hace una mejor gestión de los recursos.

A la espera de recibir la ansiada actualización en nuestros dispositivos sólo nos queda pensar en si realmente esta actualización mejorará tanto la estabilidad y como los problemas que tiene el sistema.

vía: AndroidCentral, AndroidPolice

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Google Play regala una canción cada semana en su nueva sección
Blackberry 10 tendrá Android Jelly Bean ¿Son buenas noticias para Android?