En:

Los aficionados a la fotografía como yo, a parte de llevar siempre que puede la cámara encima y mirar mil y una fotos por si alguna idea nos viene a la cabeza para sacar esa instantánea maravillosa, por lo general solemos buscar «alternativas» económicas a los equipos más profesionales (a no ser que seas uno) ya que muchos elementos y accesorios no son precisamente caros.

El caso de los disparadores remotos es uno de ellos, más si lo que buscamos es un «intervalómetro» para poder realizar esa bonita técnica y que tan buenos resultados da (tras un buen procesado) llamada TimeLapse. Un disparador con intervalómetro oficial puede rondar los 50-60€, aunque los hay también más baratos, pero si disponemos de un Android, tan solo necesitaremos invertir poco más de 30€ para conseguir los mismos resultados que los productos destinados a tal fin. Vale que el ahorro puede que no sea una barbaridad, pero es una alternativa interesante.

DSLR Remote, el control en la palma de tu mano

DSLRCon esta sencilla aplicación podremos convertir nuestro teléfono en un disparador automático para nuestra réflex, pero no solo para pulsar y sacar una foto, sino que podremos seleccionar entre una serie de opciones la mar de interesantes que nos permitirán sacar un poco más de partido a nuestro nuevo tándem.

La aplicación cuenta con 3 categorías: disparo simple, temporizador y HDR. Empezando por el primero, como podéis imaginas se trata de una opción que tan solo manda la orden de disparar a nuestra cámara cuando pulsamos sobre el botoncito pertinente. Lo que viene siendo un disparador remoto básicamente.

La segunda opción es, para mi, la más interesante. Se trata de la función de «intervalómetro» o temporizador, con la que podremos configurar de diversas maneras cómo se deben tomar las fotos. Lo primero que tenemos es el retardo inicial, es decir, una cuenta atrás para que empiece a sacar fotos; la segunda opción es elegir el tiempo de exposición que deseamos tener abierto el obturador; la tercera nos permite seleccionar el intervalo con el cual se deben ir sacando las fotos, y por último, cuántas fotos queremos.

Remarcar que, en caso necesario, podemos prescindir de alguna de esas opciones usando solo las necesarias. Por ejemplo, si sólo queremos sacar fotos cada 5 segundos pero con una velocidad de menos de 1 segundo (cosa que la app no permite), seleccionamos únicamente la opción de intervalo y listo.

La última posibilidad que ofrece es la de disparar en modo HDR, pero maticemos este punto. Lo que hace esta opción es permitirnos configurar los disparos a diferentes exposiciones para posteriormente, y a mano, crear el HDR en el ordenador. Aquí podemos elegir los «pasos» (variación de exposición) que queremos que haya entre foto y foto, el número de fotos que queremos tomar y la duración total de la secuencia, que será el doble de lo que le indiquemos, pues este valor es el tiempo en la foto central, que sería la que estaría correctamente expuesta. Abajo veremos una pequeña muestra de como se irán tomando las fotos, para hacernos una idea.

DSLR1 DSLR2 DSLR3

En cuanto a la configuración «interna», podemos elegir usar la app con cable, con un receptor remoto por BT o infrarrojo, o seleccionar la marca de la cámara que tenemos, pero poco más.

Si tenéis una réflex y queréis probar esta app, bastará haceros con el cable en cuestión (mirar aquí si viestra cámara lo soporta o no) que podremos adquirir en Amazon o eBay y listo, ¡a sacar fotos!

Versión: 1.12.1
Autor: bitshift
Requiere 2.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Comparte archivos en Gtalk gracias a GtalkShare
Cientos de enemigos caerán bajo tu espada en Undead Slayer