Ahora que estamos en época de crisis, más que nunca hay que vigilar con mucha atención todos nuestros gastos. Y uno de los gastos que más se dispara normalmente es el teléfono. El problema es que con las cientos de ofertas de las diferentes compañías telefónicas, es muy difícil saber cuánto llevamos gastados. Y por ello resultan tan útiles aplicaciones como Weplan.

Weplan

weplan1weplan5

Los chicos de TuTarifamovil han actualizado su aplicación y han pasado a llamarse Weplan. Y es que para los que no conozcáis su antecesor, Weplan es una aplicación que nos va a permitir controlar de forma absoluta el gasto mensual de nuestro teléfono móvil. Una vez abrimos la aplicación accederemos a una pantalla de configuración básica en la que especificaremos diferentes cosas: operador, tarifa, día de facturación y unos cuantos datos más. Lo mejor de todo es que soporta todos los principales operadores españoles (Vodafone, Orange, Movistar, Pepephone, Simyo, y Yoigo) pero también los menos comunes (Ono, TU-Tuenti, 40 Movil, Bankinter, Blau.es, British Telecom, Carrefour, Eroski, Happymovil, Hitsmobile, Telecable, Knet, Jazztel, Lebara, Masmovil).

A partir de aquí, podemos disfrutar ya completamente de todas sus funcionalidades:

  • Comparador y ranking de tarifas: compara rápidamente entre todas las tarifas del mercado cuál se ajusta mejor a tus gastos. Incluye todas las combinaciones de minutos y precios de establecimientos de llamada.
  • Control de consumo:  Controla en todo momento tu gasto total, tu consumo de llamadas, datos y SMS, y tu progreso dentro del periodo de facturación. Además podrás controlar el grado de uso de tu tarifa plana, ya sean minutos gratuitos, SMS o datos incluidos en tu plan. La primera vez lee tu historial de llamadas y deduce cuánto llevas gastado.
  • Servicio de Alertas. Recibe notificaciones cuando te vayas a pasar de un límite o una cierta cantidad de megas. Muy útil para los que tienen planes limitados.
  • Estadísticas. Analiza tu consumo con todo lujo de detalles: histogramas, gráficos estadísticos y rankings. Podrás ver cómo se distribuye tu gasto por días de la semana, por horas del día, por contacto, y por tipo de servicio (llamadas, datos, SMS).
  • Widget. Un pequeño widget para tener todos los datos a la vista.

weplan3weplan4

En definitiva, Weplan es una aplicación completamente gratuita desarrollada por unos españoles muy pero que muy útil. Además cumple con creces con sus funciones y es muy sencilla de configurar. Obligatorio probarla, no os arrepentiréis.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • VíctorSL

    Nunca he probado nada mejor, increíble,fabuloso, parece que ando sobre algodones.

    (No, enserio, muy buena).

  • David

    La aplicación está muy bien, ya la utilizaba desde TuTarifamovil, pero deberíais de comentar que está patrocinada por Masmovil, empresa que también os patrocina, puesto que es la única que se puede contratar además de venir siempre resaltada en las comparativas.
    Pero no le quita merito a la aplicación, solo que deberías de mencionarlo…

    • Buenos días a todos, soy del equipo de Weplan y cofundador de Cumberland Solutions. En primer lugar queremos agradecer la publicación de este artículo que facilita a los androides conocer una app que puede ayudar a ahorrar bastantes euros en estos tiempos tan complicados, y a disfrutar del control e información del consumo realizado del móvil. Somos un equipo 100% español, y pretendemos expandirnos por otros países (el cambio de nombre surgió por ese motivo).
      En cuanto al comentario anterior, me gustaría aclarar que NO estamos patrocinados por Masmovil, sino que Masmovil es un operador muy rápido y resolutivo y es el único con el que ya hemos comenzado a colaborar. Nuestro objetivo es llegar a acuerdos con el mayor número de operadores posibles, para facilitar la contratación one-click hacia cualquier tarifa de cualquier operador, con la premisa de mantenernos como un comparador totalmente independiente y neutral. Podréis comprobar en las próximas semanas/meses cómo vamos incorporando operadores a las opciones de contratación directa desde el móvil. No estamos patrocinados por Masmovil, ni nos vamos a quedar sólo con este fantástico operador, uno de los más baratos del mercado sin duda.
      Saludos cordiales del equipo de Weplan. Estoy abierto a responder cualquier duda o consulta.

      • Lorenzo

        Únicamente quiero felicitaros por vuestra App, es lo mejor que hay y se la recomiendo a todos mis amigos.

        Mi pregunta es, ¿estáis trabajando sobre alguna modificación en la interfaz.?
        Quedaría muy profesional el estilo Holo y suele tener una gran aceptación por parte del público.

        Saludos.

  • santi22

    Pues yo le he dado al botón “averigua tu mejor tarifa” y después de un par de minutos de cálculos me ha devuelto un ranking donde ahorraba casi la mitad con la Masmovil Tarifa 0cents/min 700MB por 6.9€. No sabía que existían tarifas así! Me he informado en la web y tiene la misma cobertura que Orange. Luego he seleccionado esa tarifa como si fuera la mía y he estado analizando los gastos para comprobar que no había trampa en el Ranking. Con el 5% de descuento extra que ofrecen está OK. Así que me he animado a darle al botón contratar en el Ranking, te pide el número de teléfono y ya está. Muy cómodo. Espero que me llamen.

  • grii

    Esta app sirve para Personal de Argentina?

    • Aún no… sólo estamos en España. Pero todo llegará ;-)

      • mad_g

        Piensan expandirse a otros países de Latinoamerica, como Venezuela? Gracias…

    • grii

      Gracias. esperemos q llegue pronto, ya les hice bastante publicidad en mi trabajo (trabajo en Personal Argentina)

  • Rene

    Una aplicación must have, sin duda, para saber en qué se te va el dinero. Una cosa, es verdad que Masmovil sale destacada, pero es que tiene las mejores tarifas, y esto es una cuestión económica.

  • Leonardo

    Se ve una gran aplicación… ojalá se pueda pronto instalar en Chile…saludos

  • shellshok

    Hay mucha diferencia entre esta y la de gastos móvil?

    • Jaleo

      La noche y el día…Weplan es mucho mejor.

  • Pingback: Weplan: Control total del consumo de tu teléfono | Android Guatemala()

  • Metelo

    ¿Calcula la estimación de los datos y de los minutos según va avanzando el mes?

    • weplan@weplan-app.com
      La aplicación va contabilizando en tiempo real el consumo de llamadas, sms y mbs, y lo muestra en unas barras de consumo donde el 100% es el límite que tenga la tarifa contratada (x minutos/mes o día; x sms/mes o día; x MBs/mes o dia), y también en barras reflejando el coste en euros. De esta forma se puede monitorizar el tiempo real el consumo actual de móvil.
      Es más, al instalarse la app se lee el histórico de llamadas y sms existente en en el terminal y desde el primer instante ya se tienen estadísticas, y posibilidad de ejecutar el comparador (si hay historia suficiente, que es un mes de facturación)
      Adicionalmente existen alertas configurables para que te avise al llegar a cierto umbral de consumo en % del límite, o en euros, minutos, nºsms o MBs, y estadísticas para curiosear a quien se llama más, cuánto me gasto en nosequien, cuando llamo por día de la semana, por hora, etc.
      Pero desde luego lo más potente es tener todas las tarifas vigentes del mercado, con mantenimiento diario de las novedades, y poder evaluar cuánto gastaría con las mejores tarifas para mi perfil concreto de consumo (no hay una tarifa mejor, sino una tarifa óptima para mi perfil de consumo!).
      Saludos,
      weplan@weplan-app.com

  • TELEFONIA DI MOBILE!

    LES FELICITO FANTATICA APP.
    MUY RESOLITUVA Y NO LE HE ENCONTRADO NINGUN FALLO

  • weplan@weplan-app.com
    Aprovechando la respuesta a una pregunta anterior sobre el interfaz, anunciamos una primicia de Weplan para nuestros amigos de elandroidelibre.com:
    dentro de pocos días publicaremos una nueva versión de la app con un gran cambio en el interfaz para adecuarnos al estandar Holo. Esperemos que os guste!
    weplan@weplan-app.com

  • super

    ¿Podríais incorporar en el widget los porcentajes en números?

  • maya

    hola ,me parece una app magnifica, ojala estuviera para iphone.., yo la he visto funcionar en moviles android y de verdad que es una envidia…
    ¿solo va a estar para android?
    un saludo!

  • aurelio

    buenos días, quisiera comentarles que cuando le pongo el antivirus me dice que es una aplicación sospechosa, quisiera una respuesta. gracias. un saludo.

  • T4l3

    Buenas,
    Enhorabuena por la APP, está de cine. Pero me surge una duda, a la hora de configurarla, ¿no se le puede añadir un campo opcional personalizable para el que por ejemplo tenga un seguro de móvil contratado con el operador?

  • Fermín Bartolomé

    K
    Esta aplicación mide muy erróneamente el consumo de datos en mis terminales, Xperia neo V (Vodafone) y Galaxy SIII (PepePhone). Los datos en mi SIII son los siguientes.

    PERIODO. 1-22 de Marzo
    Medido por PepePhone . 636,54 Mb.
    Medido por Àndroid 4.1.2 . 648,82 MB.
    Medido por Weplan. 920,83 Mb.

    Proporciones parejas se daban en el otro terminal con Ics.

    Para mí, si solucionan este error, la aplicación es perfecta.

    Saludos!

  • montecima

    Ante todo felicitaros por desarrollar esta imprescindible app, la tengo instalada desde su aparición en el market, en un GS2 y posteriormente en un GN2, con sus correspondientes tarifas planas (que selecciono de su super-amplia base de datos sin molestarme en configurar nada mas), cada vez que actualizais es una agradable sorpresa por la incorporación de nuevas funciones… pero… falta un pequeñisimo detalle, !!!no es compatible con las tablet!!!!, o al menos con la bq edison 3G, y sinceramente… la necesito, no encuentro nada igualito, jejeje, implementareis la compatibilidad?.
    Gracias por vuestra dedicación.

Las versiones de Android de Samsung ¿Llenas de crapware o de innovación?
Samsung Galaxy IV ya tiene fecha [“oficial, definitiva y confirmada”] de presentación
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto