Uno de los problemas que tienen las distribuciones Linux es la oferta de programas. Muchos de los programas populares para Windows y Mac OS X no se encuentran disponibles en la plataforma, por lo que sus usuarios deben de recurrir o bien a programas alternativos o a emuladores que permitan ejecutar dichos programas.

De entre todos esos emuladores, el más popular es Wine, que permite ejecutar aplicaciones de Windows en cualquier distribución de Linux de una forma relativamente sencilla, solventando así la escasez de programas y aplicaciones que sufre esta plataforma.

Debido a su buen funcionamiento, este software ha sido portado a otras plataformas basadas en UNIX como Mac OS X o Solaris, aunque donde realmente ha logrado éxito ha sido en Linux. Ahora, sus creadores se han propuesto un nuevo reto y no es otro que portar Wine a Android, lo que permitiría ejecutar programas de Windows en cualquier dispositivo con Android.

Imaginad poder ejecutar programas como Microsoft Office directamente en vuestra tablet. Sería sencillamente magnífico, porque podríamos trabajar con estos dispositivos como si de un ordenador se tratase. Además, gracias a la gran potencia que estos terminales tienen, no habría mayor problema para ello.

De momento el port está en una fase muy prematura, por lo que su lanzamiento aún queda algo lejos. No obstante, es una fantástica noticia para la comunidad del software libre y, sobre todo, para los usuarios de Android.

Vía | The Next Web

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
Floating Stickies: No te olvides de nada poniendo notas y post-its flotantes en tu pantalla
El esperado cliente de Twitter Carbon ya disponible en Google Play