El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

¿Cuántos de nosotros somos adictos a algún Anime? ¿Y Manga? Los usos que le damos al smartphone o la tablet difieren en cada persona. Y es que algunos usamos nuestros dispositivos (entre tantas otras cosas) para leer algo de Manga o ver un nuevo episodio de nuestro Anime favorito. Es por ello que, si unimos esta afición con la edición fotográfica, nos sale una aplicación como la que hoy tenemos ante nuestros ojos.

Después de tener mucho éxito en iOS, Tokyo Otaku Mode, ha decidido desarrollar para Android. Y qué mejor estreno que su aplicación estrella: Otaku Camera. Ésta nos provee de las herramientas necesarias para aplicar todo tipo de efectos Manga a nuestra foto. Como el propio creador dice, podremos “Mangatizar” todo aquello que queramos. Sólo deberemos escoger una fotografía de nuestra galería o hacer una foto (mediante una cámara externa, puesto que la aplicación no dispone de cámara propia) e insertarla en la aplicación. A continuación, podremos jugar con los distintos efectos a insertar, así como el contraste o la luminosidad. En realidad se trata más de un editor de fotos que nos permite usar marcos predefinidos para éstas, a la vez que las convierte a blanco y negro de típico cómic Manga.

Los efectos vienen por paquetes, y aunque cada paquete vale un dinero adicional a pagar desde la propia aplicación, hoy por hoy son gratuitos (¡Corre!). Así que no esperaría más tiempo para descargarla y tenerlos para cuando se ofrezca la ocasión de usarlos. Aparte de lo anteriormente mencionado, la aplicación nos permite compartir nuestras creaciones con las principales redes sociales. Que para el desarrollador son Facebook y Twitter. Para que nuestros amigos vean lo Otaku que somos.

otaku camera 3otaku camera 2otaku camera 1

Aunque puede ser una de las mejores aplicaciones de adición de efectos que podamos encontrar (y una de las más curradas), echo en falta ciertas mejoras. La opción de sacar fotografías desde la propia aplicación sería un avance inmenso, así como el poder compartir la foto como queramos directamente. Y no solo en Facebook o Twitter. Si queremos compartir la foto por otra vía, tendremos que guardar el archivo en la SD y desde la galería nativa (o la que usemos) usar la opción de compartir. Unos pasos que podríamos ahorrarnos, claro.

Otra de las mejoras que echo de menos es la optimización del tamaño de la aplicación. Cualquiera no puede descargar los 24MB que pesa ésta. Los que tengan terminales con poco espacio de almacenamiento en system tendrán que intentar liberar algo de espacio para que Cámara Otaku quepa en el dispositivo.

Cámara Otaku es gratuita y puede descargarse desde Google Play para androides que tengan Gingerbread 2.3.3 o superior.

Vídeos El Androide Libre
Descarga gratis Virtua Tennis de SEGA para Android
LG Q6, primeras impresiones
KFC presenta un móvil en China
¿Es este el Google Pixel XL 2017?
Xiaomi Landmi, nueva gama que se uniría a los Redmi
¿Es este el LG V30?
El Honor 9 alcanza el millón
LG Q6, características y precio
El smartwatch de Louis Vuitton cuesta 2.300 euros
Nuevos renders del Xiaomi X1, móvil sin marcos
Aparece una versión del Samsung Galaxy J7 2017 con cámara doble
LG G6 mini se presenta mañana
Google Maps ahora muestra el límite de velocidad en EEUU y Brasil
Así son el Moto Z2 y los nuevos Moto Mods
WhatsApp tendrá navegador interno gracias a Chrome