En:
Dos de las cosas que se marcan como punto fuerte de Android es que es abierto (o de lo más abierto del mercado) y la comunidad que tiene. Esta comunidad está llena de desarrolladores que aportan un valor añadido al sistema, que no se suelen conformar con lo que se les da, y nos permiten a los menos dados en los lares del software poder no conformarnos.
Hoy vamos a hablar de una de esas inconformidades. En concreto las restricciones sobre si puedes o no instalar una app. La mayoría de los que jugáis con consolas sabréis que las de última generación suelen llevar una limitación por zona. De esta forma los fabricantes quieren impedir que uses los juegos en otros países donde te salga más barato. Sin intención de meterme mucho en este fregado, lo que está claro es que no es una decisión que agrade mucho a la gente. La diferencia con Android es la comunidad y que tal como funciona el sistema es mucho más fácil saltarse esas y otras restricciones, de lo que resulta en consolas. Hoy daremos un repaso de como hacerlo. Que quede claro que esto no es un tutorial para descargase aplicaciones de pago de forma gratuita sino saltarse las restricciones de Google Play de tres tipos (región, dispositivo y versión), y todas ellas requieren de root.

Restricciones por región

Como ya he dicho las restricciones por región no son algo único de Android ya que se pueden encontrar en la mayoría de consolas. No es mi intención meterme en los fregados de restricciones y a quién dan acceso o dejan de darlo las empresas, pero como no veo por qué no debería alguien poder descargarse un juego de Japón o Estados Unidos de América, os propongo unos métodos y vosotros decidiréis si os conviene o no. Aún así, tened en cuenta que Google ha pasado de fiarse solamente de las empresas de telecomunicación para saber vuestra región a usar también Google Wallet, por lo que es más que probable que ya no funcione este método para muchos. El funcionamiento es muy sencillorestricciones_1

  • Instalar la aplicación Market Enabler
  • Abrir la app y escoger una compañía a la que queramos fingir estar afiliados
  • Ir a ajustes->aplicaciones ->Google Play y borrar los datos de la aplicación.
  • Abrir Google Play, buscar e instalar la aplicación que queramos.
También podéis instalar GooglePlayMod tal como os contamos aquí

Restricciones por dispositivo

market_helper_main

A veces los juegos están patrocinados por empresas, de forma que estos juegos se desarrollan «optimizados para X», siendo el caso más común Nvidia y su Tegra Zone. Otro ejemplo son aplicaciones destinadas a tablets para usar en teléfonos o viceversa. Aún así es mucho más que probable que puedan usarse en cualquier otro dispositivo, y probablemente merezca la pena intentarlo. Ya hemos introducido previamente Market Helper. Esta aplicación te permitirá instalar apps destinadas a otros dispositivos. Recordad que aunque la mayoría pueda funcionar en otros dispositivos no significa que todas las apps funcionen como deberían. Si aún así lo quieres probar no dudes de repasar el tutorial.

Restricciones por versión

android rom

Cada versión de Android conlleva cambios en las herramientas de desarrollo y en las capacidades que pueda tener una aplicación. Si por ejemplo uno diseña una aplicación que necesita de wifi direct, tendrá que programar para 4.0 o superior, de la misma forma para otras opciones. Es por ello que los desarrolladores deciden apostar por una versión como tope inferior (últimamente esta es 4.0) y no hacerla compatible con las anteriores. Si queréis usar una aplicación destinada a una versión superior a la que usa actualmente tu teléfono, no estás de suerte.

Lo único que puedo recomendarte es que busques alguna ROM para tu dispositivo que sea de una versión superior (CM y AOKP, por ejemplo), ya que la aplicación no está pensada para tu sistema y no funcionará correctamente. Así que ahí lo tenéis, como usar apps no destinadas a tu terminal, por el motivo que sea. Probadlas y decidnos que tal en los comentarios.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

La nueva versión de Android usaría Linux 3.8 ¿Qué significa eso?
El increíble apoyo a DashClock y su centena de extensiones