Si Android es customización, los launchers son el ejemplo más claro de esta. Desde hace mucho podemos descargar una larga lista de launchers para personalizar al detalle nuestro teléfono. Por supuesto con el aumento de posibilidades surgieron las personas especialmente habilidosas en ello, me refiero a aquellas de las que vemos el escritorio y al momento deseamos tenerlo igualito.

La verdad es que no hay foro de teléfono Android que no incluya un hilo de comparar escritorios, lleno de  consejos y tutoriales. Y ahí viene la típica idea del estilo «¿cómo no se le ocurrió a a nadie?»: una red social de launchers que permita compartir el escritorio y que los usuarios se descarguen la configuración. Bienvenidos a Buzz Launcher y su Homepack Buzz. Se trata de un launcher con red social incorporada que nos permite compartir nuestros escritorios así como descargar los de los demás.  Por suerte, a mi modo de ver, la parte social no va mucho más allá así que podéis estar tranquilos si temíais empezar a recibir solicitudes para ayudar a un amigo en un juego, mensajitos, etc.

El funcionamiento es muy sencillo. Cuando colgamos la configuración de nuestro Buzz Launcher automáticamente se añade una lista de las aplicaciones que están en uso en el escritorio así como el fondo de escritorio. Al clicar en el widget o acceso, nos lleva directamente a la app de éste en Google Play con lo que configurarlo todo es increíblemente rápido. Todo es clicar y listo. Además la app lleva implementada de serie widgets personalizables y fondo de pantalla múltiple

buzz_launcher

El launcher en si es bastante configurable, aunque no llega al nivel de Nova, Apex y compañía. Tiene las opciones de gestos, ordenar el cajón de aplicaciones, ocultar las notificaciones, configurar las dimensiones de cada pantalla… Le falta compatibilidad con los iconos de otros launchers, efectos y grupos de aplicaciones (en el cajón), pero aún siendo beta ya dispone de opciones que no tiene sus «hermanos mayores» como poder configurar las dimensiones diferentes en cada pantalla del escritorio.

En general la aplicación es muy recomendable, cuando no probadla y nos decís, aunque seguramente os enamore ya que es de lo mejorcito que podéis encontrar de forma gratuita. Eso sí, solo para versiones de ICS en adelante.

Versión: 1.9.7.07
Autor: Buzz Launcher Team
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Floating Banner: Tus aplicaciones y widgets preferidos son ahora flotantes
Mejora tu conexión donde estés con OpenSignal