En:

networklog2

Cuando os hablo de las muchas ventajas que tiene el ser root, no se limita únicamente a poder cambiarle la ROM o hacer copias de seguridad. Eso es lo fácil y lo obvio. Lo interesante viene con aplicaciones como la que hoy os presentamos: Network Log

Network Log

Network Log es una aplicación para usuarios root que nos va a permitir averiguar qué aplicaciones están conectándose a internet en tiempo real. Un sniffer en toda regla para Android. Esto lo consigue monitorizando los logs en las iptables y mostrando a continuación y en tiempo real estas conexiones.

Tenemos tres categorías de resultados principales

  • LOG: Esta pestaña sirve para saber que paquetes se están transmitiendo. Encontraremos un poco de todo, direcciones de destino/fuente, protocolos, bytes transmitidos, velocidades, etc…
  • APPS:  En esta otra pestaña veremos todas las aplicaciones que tenemos instaladas junto con sus estadísticas de uso de internet.
  • GRAPHS: Podremos ver el flujo de datos a lo largo del tiempo.

Además de todo esto, la aplicación es completamente Open Source y podéis obtener su código fuente en GitHub.

¿Y esto para qué me sirve?

networklog1

Pues para muchísimas cosas. Para los más entendidos, podrán analizar con calma todo tipo de detalles. Y para los que se lían con las iptables, los timestamps y toda esta jerga que solo entienden los telecos e informáticos (o sea, la mayoría de la gente) puede servir sencillamente para comprobar que ninguna aplicación está consumiendo datos en exceso o tiene algún comportamiento anómalo.

Por ejemplo, si vemos que la aplicación de Twitter está conectándose cada dos por tres a internet y que se descarga tropecientos megas, pues sencillamente quiere decir que hemos de rebajar su frecuencia de actualización y/o que no actualice tanta cosa. U otro ejemplo, a lo mejor nos pensábamos que nos habíamos bajado una aplicación inocente de fotos de Scarlett Johansson para más que nada cambiar nuestro fondo de pantalla, y luego resulta que observamos que cada dos minutos esta aplicación se está conectando a un servidor ruso y le está enviando datos. Inmediatamente nos daríamos cuenta de que hay algo raro en esta aplicación, la borraríamos al instante y nos bajaríamos la otra aplicación de fotos de Jennifer Lawrence.

En definitiva, tanto si la queréis para un uso más profesional o tan solo para comprobar el correcto funcionamiento de vuestro teléfono, no dudéis en echarle un vistazo

Versión: 2.25.1
Autor: Pragmatic Software
Requiere 2.2 y versiones posteriores

Vía Reddit

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Deezer y su apuesta por las aplicaciones móviles
Google I/O agota sus entradas en 48 minutos