En:

Sabemos que en buena parte del éxito de Android es por su constitución de código abierto, filosofía que comparte con su primo hermano Arduino, que es una plataforma hardware libre consistente en una placa, un microcontrolador y un entorno de desarrollo con infinidad de usos. Con Arduino podemos ser capaces de realizar proyectos como robots a control remoto, sistemas de vigilancia, incluso sistemas complejos como domótica. Ambas plataformas comparten el adjetivo de «libre», y esto permite que la tecnología pueda estar al alcance de cualquiera. Yo mismo conozco a personas que entraron en este mundo tan solo por curiosidad, y hoy en día imparten clases de electrónica en universidades e institutos de FP o se ganan la vida innovando. Lo que quiero decir es que ambas son unas herramientas muy potentes y polivalentes, y cómo no, si las unimos y hacemos que pueda usarse por internet desde cualquier lugar del mundo, tendremos como resultado un proyecto competente y eficiente.

De acuerdo, pero… ¿en qué consiste?

Dos desarrolladores de Google, J.J Barrons y Joe Fernández, se llevaron el trabajo a casa, y con muy buenos resultados, ya que implementaron un sistema de riego combinando Android y Arduino, seguramente que sus vacaciones estaban próximas, y tenían un bonito jardín que no podía descuidarse.

irrduino2

El proyecto llamado «Irrduino» (de riego en inglés «irrigation» más Arduino), en resumen de lo que se trata es de conectar el control de los diferentes aspersores, mediante sensores hasta un microcontrolador Arduino con un programa en su interior para gobernarlos a todos (como el anillo). Ésto a su vez está conectado a internet, que usando una interfez Ethernet y Standard HTML, permite que sea controlable desde cualquier lugar del planeta. El último punto es el desarrollo de un software en Android en forma de App, con una interfaz muy graciosa y personalizable. Aquí os dejo el video oficial del proyecto.

Ya está disponible en Google Code, el codigo para crear tu propio Irrduino, que incluye  IrrduinoController (software para el microcontrolador), IrrduinoDroid (que es la app para controlar el IrrduinoController), IrrduinoServer (que va a ser el nexo entre los dos anteriores), entre otros.

¿Qué os parece? ¿Habéis desarrollado algún proyecto con Arduino?

Fuente: treehugger

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
S-Voice, el asistente de voz del Galaxy SIV, ya está disponible para descargar
Informe Android: El dominio de Android como sistema operativo y Apple líder entre los fabricantes en EEUU