No es la primera vez, y tampoco será la última, que hablamos de los dispositivos Android que provienen de China: hemos hablado de ellos largo y tendido, hemos hecho reviews de varios de esos dispositivos… pero todavía nos falta conocer tu opinión, así que para eso está La Pregunta Androide de la Semana ;)

La pregunta de hoy (sí, viene con regalos como siempre) es bastante sencilla y directa, aunque también estaría bien que os alargarais un poco en los comentarios (lo típico de justifica tu respuesta, como si esto fuera un examen). Bien, sin más dilación aquí viene la pregunta: ¿cual es tu opinión de los clones chinos?

Made in china

China, ese lugar que visto desde lejos parece el paraíso de la imitación… y la tecnología no se libra de ello. Hay todo tipo de clones de los últimos modelos de Samsung, HTC, Sony, Apple… (no, no vamos a excluir a la manzana hoy, no soy tan malvado), y como muestra sólo tenemos que entrar a una página estilo DealExtreme o Pandawill. Así que, viendo esto, y excluyendo a los dispositivos de procedencia china que sí que se lo curran (vamos, que no son clones de dispositivos más conocidos) a diferencia de los que hablamos hoy, ¿estas a favor o en contra de estos terminales?

Un servidor no ve con muy buenos ojos estos dispositivos, ya que detrás del original hay un equipo que ha estado trabajando el diseño externo/interno con su esfuerzo y su tiempo, y que venga un equipo de chinos (o de cualquier otra nacionalidad, me es indiferente) y te copien el diseño pues no debe de sentar muy bien. Aunque, por otra parte, esto fuerza a los fabricantes originales a mejorar y a bajar sus precios (la gran ventaja de estos clones), así que para mí tiene sus puntos buenos y sus puntos malos

Como he dicho antes seguimos regalando camisetas y pegatinas, que el cajón que tengo en mi casa no se va a regalar sólo!

Como siempre venimos haciendo, para participar hay que rellenar la encuesta que hay sobre estas lineas para participar Y dejar un comentario con los mismos datos que pongas en la encuesta. El resto de reglas siguen siendo las mismas (y están disponibles aquí), y el premio es una bonita camiseta y pegatina de Android.

Tenéis hasta el domingo 24 a las 23:00 horas como tope. ¡Suerte a todos!

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Google Babble: Primeras capturas de cómo podría ser
10 packs de iconos para personalizar la apariencia de tu Android