Después que Google dijese ayer que va a matar Reader en julio, algunas empresas han aprovechado el tirón que esto supone para intentar acoger todo el grupo de usuarios a los que Google deja sin servicio para leer RSS. La más sonada de todas es quizás la de Feedly.

Feedly no ha tardado nada en alzar la voz para que todos los que usábamos Reader, migrásemos a su servicio. La compañía ha emitido un comunicado alegando que ya conocían el posible cierre de Reader, y que esperaban que el momento llegase para dar a conocer Normandy, su nuevo proyecto.

Normandy es un clon de la API de Google Reader, corriendo gracias al Google App Engine. Cuando Google Reader cierre, Feedly tendrá guardados nuestros datos en Normandy, porque al tener la misma API que Reader, guardará todos nuestros feeds. Además, si ya éramos usuarios de Feedly, no debemos preocuparnos, porque Normandy salvaguardará nuestros datos como ya expliqué en lineas anteriores.

feedly

Si estamos buscando un lector de feeds que dé la talla, Feedly es un candidato más que aceptable. Ya hablamos de él hace poco, por lo que no me voy a detener a hacer un análisis pormenorizado de la aplicación para Android. Pero sí debo destacar un par de funciones muy atractivas, como por ejemplo la vista compacta (muy al estilo Reader) o las diversas UIs de las que dispone.

Si decidimos, al final, pasarnos a Feedly, simplemente deberemos pasarnos por su web y hacer la migración pertinente. Una vez nuestros feeds estén disponibles, podemos despreocuparnos. Ya que una vez que Reader desaparezca, Normandy se encargará de mantener vivo nuestro abanico de feeds.

feedly pc

Por cierto, no estaría de más (aunque en este blog nos dedicamos únicamente a Android) echar un vistazo a las razones por las que Feedly se denomina la mejor alternativa a Reader, también en PC.

Yo ya he trasladado mis fuentes a Feedly y he descargado la extensión para Chrome, así como la aplicación para Android. ¿Y tú? ¿Vas a migrar tus feeds a Feedly o has encontrado un RSS mejor?

Versión: 38.0.0
Autor: Feedly Team
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Sigue con nosotros la presentación del Samsung Galaxy SIV
Publicada una review completa del Samsung Galaxy S4