En:

La multitarea es una utilidad que en Android se le está dando cada vez más importancia. Samsung, por ejemplo, ha incorporado a sus últimos dispositivos ese añadido de aplicaciones flotantes que nos permite hacer uso de ellas mientras estamos haciendo otras cosas.

En la Play Store hay varias apps que son de este estilo, como calculadoras o navegadores, pero hoy os traemos una muy especial y la verdad que muy útil; no es una aplicación que nos sirva para algo en concreto como las mencionadas antes, sino que se trata de una que nos permite agrupar varias, e incluso widgets, de manera «flotante», pero de una forma muy interesante.

Floating Banner, un botón flotante

2013-03-25 23.41.33Así es; esta app se basa principalmente en un único botón, pequeño, y que además podemos colocar en cualquier parte de nuestra pantalla como si de un icono de nuestro ordenador se tratara. Esto quiere decir que no se ciñe solo a las casillas del escritorio, sino que «flota» por encima de este, así que podemos moverlo en cualquier momento sin ningún problema, en función de donde nos convenga.

Pero, ¿qué hace este botón? Pues al pulsarlo se abre una pequeña ventana (como una carpeta), donde podemos añadir varias apps, o incluso widgets. Esto nos permite acceder a ellas de una forma muy rápida, ya que el este botón se mantiene siempre en primer plano, pero como he dicho es realmente pequeño. Para que os hagáis una idea, os dejo la captura de la izquierda para que podáis comparar su tamaño. A ver quien lo encuentra (no es difícil, pero por si acaso no lo encontráis, al final os lo digo).

Dispone de 2 versiones, y obviamente la gratuita tiene sus limitaciones, como poder añadir solo 3 aplicaciones, pero en cambio podemos añadir más de 3 widgets. La verdad es que la utilidad la veo más en el acceso a apps que no a widgets, pero sí que si usamos continuamente 1 o 2 widgets nos puede venir bien, ya que si colocamos más, deberemos desplazarnos entre ellos para encontrar el que buscamos (no entrar muchos en la pantalla).

Floating Banner1 Floating Banner2 Floating Banner3

Me ha gustado mucho este planteamiento de aplicación y su implementación, ya que me parece una forma muy cómoda y poco intrusiva de tener lo que más usamos a un solo click. Cada vez vamos viendo nuevos usos y posibilidades que podemos hacer con nuestro teléfono, y a cada cual más sorprendente.

PD: El icono, para quien no lo haya encontrado, está junto al icono del market, arriba a la derecha. Pequeño. ¿verdad?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Llega el primer Humble Bundle móvil: delicias exclusivas para androides
Crear y compartir tu escritorio es tan fácil como un clic con Buzz launcher