Android es el presente de Google. Esa probablemente sea la frase mas obvia que he escrito hoy (y he escrito muchas obviedades), pero eso no significa que vaya a ser su futuro, o al menos no tal y como lo conocemos. Una compañía tan grande como Google siempre está uno o dos pasos por delante del resto, siempre está pensado una nueva estratagema para dentro de dos, cinco, diez años. Y ahora mismo hay dos productos, Google Now y Project Glass, que ocupan titulares y se presentan como el futuro de Google que aparentemente son muy diferentes. Pero ¿Realmente lo son?

No es eso lo que piensa Matias Duarte, director de experiencia de usuario de Android en una reciente entrevista para la web Slashgear. Para él, ambos productos tienen muchos elementos en común, y bien podrían convertirse en el futuro de Android. “[Google Now] tiene el potencial de convertirse en la nueva pantalla de inicio de Android. Para mí, Google Now es el sitio al que voy todo el tiempo, y por eso para nosotros era muy importante no crear una nueva localización para ofrecer ayuda, sino encontrar el sitio donde la gente iba a empezar a buscar en la red […] y hacer de ese sito el lugar donde las tarjetas personalizadas aparecerían.”

matias-duarte

El concepto de Google Now es el de un buscador con el objetivo de mostrar LA respuesta correcta adecuada a nuestra situación, no un rango de respuestas. Duarte compara el método tradicional de búsqueda con un panel de control con muchos controles que tienes que toquetear para conseguir un resultado. Now es mas orgánico, en el sentido de que muchas veces ni siquiera es necesario interactuar con él para recibir la respuesta que buscamos.

Y es ahí donde entran las similitudes con Glass. Los comandos que transmitimos por voz a las gafas siempre tienen una sola respuesta, adecuada a la situación y a la información que el propio dispositivo es capaz de inferir con sus sensores. “[Project Glass] fue muy emocionante, porque el trabajo de diseño que hicimos con Google Now sirvió como un fuerte punto de partida para el trabajo con el equipo de Glass. […] Esa versión confiada de Google en darte una respuesta, segura de darte toda la información – muy diferente de la vieja Google“.

google-glass-1

Sin embargo, también avisa de que no deberíamos confundir esta apuesta por ofrecer la respuesta adecuada como un indicativo de un sistema Android mas cerrado, ya que según él Google nunca impedirá la posibilidad del usuario de personalizar Android en sus teléfonos. “No buscamos solo un mercado objetivo, intentamos pensar sobre esto como un regalo que estamos dando al mundo y es una gran responsabilidad que tomamos muy en serio. Quiero que sea poder computacional para todo el mundo. Quiero que conecte a gente, quiero hacerlo abierto, no controlado por una compañía o un gobierno”

No es que la realidad vaya a ser tan bonita, por supuesto. Nunca lo es. De hecho ya hay quien habla de “Los niños ricos de Google Glass”. Al fin y al cabo será un dispositivo caro (se habla de 1500$), por lo que los primeros usuarios serán aquellos que se lo puedan permitir y quieran fardar de ello. Una barrera, la económica, que a Google le costará mas derribar en la búsqueda de su futuro.

 

  • Jose Manuel

    En lo personal para mi google siempre ha sido una empresa que se preocupa por el bienestar de sus usuarios, y pienso que estos 2 proyectos van a tener una buena aceptacion en el mercado

    • aiweimeia

      Mis compañeros! Esta es una buena noticia! Ahora, el más popular en la red el Galaxy S3 i9300 Teléfono Sólo € 99,99.He adquirido este maravilloso telefono y todo perfecto, Esta es mi primera vez que compra en este sitio, y la primera vez que compra un teléfono de marca no. (utilizar para tener un T-Mobile Samsung Galaxy S3) Este teléfono es impresionante! Tiene una cámara de 8MP una enorme pantalla de alta definición.Me ha llegado rapidísimo, en perfecto estado y es mejor de lo que esperaba. Ahora, a comprobar la durabilidad, que es lo que me asusta, pero tiene muy buena pinta. Android 4.1.1 Jelly Bean. Se puede poner totalmente en español y se pueden deshabilitar tod。desde el plazo de entrega hasta el equipo, las dos baterías son de 2,4 en vez de 1,8 como anuncian, una maravilla,través de mi propia experiencia, yo realmente lo recomiendo encarecidamente a todo el mundo. es muy creíble!http://yutn.me/mV0vyg34

  • Pues no se si sera el futuro, pero este es el presente en mi caso:
    http://ow.ly/i/1KpfA

    Y eso que se supone que debería como minimo mostrar el tiempo. Pues asi es como esta casi todo el rato.

    Y encima en español le faltan la mitad de las características. Si anuncias que un producto hace algo y luego no lo hace… pues di que en ciertos paises podras usarlo. Y di que esos paises son USA y ya.

    • Manuel

      Yo también lo uso en español, y es verdad, no te contesta, pero si te muestar el resultado en la búsqueda de Google, y es muy probable que en el I/O lo lanzen en español.
      A mi me muestra gran numero de tarjetas ahora como está, tiempo, cine, trafico, paradas cercanas, lugares cercanos, atracciones cuando viajo y muchas más. Quizás tienes GPS y demás desactivados.

  • Alberto

    la verdad es que dan mucha guerra con las gafas de Google, pero yo no tengo tan claro que google glass vaya a funcionar al fin y al cabo.no puede pasar un poco como con las teles 3D con gafas? para mi unas gafas siempre serán incómodas por lo que no tengo tan claro que las ventajas de llevarlas me merezcan tanto la pena

  • Alberto

    la verdad es que dan mucha guerra con las gafas de Google, pero yo no tengo tan claro que google glass vaya a funcionar al fin y al cabo.no puede pasar un poco como con las teles 3D con gafas? para mi unas gafas siempre serán incómodas por lo que no tengo tan claro que las ventajas de llevarlas me merezcan tanto la pena

    • Xavier

      Yo creo que si funcionaran.Ahora mismo esta de moda que la gente use gafas sin graduar,solo por estética (mientras quien hay que se opera para dejar de usarlas,en fin ! )Imagina un dispositivo así,en cuanto tenga un precio adecuado para la gente triunfara absolutamente.En cambio donde creo que fracasaran todos sera con los smartwatch’s .No se, sera porque hace años que no uso reloj personalmente y muchos de mis conocidos y familia tampoco,todos nos acostumbramos a mirar la hora en el móvil.

  • Pingback: Google Glasses, batalla por nuestros ojos - franciscobenito.es()

  • Pingback: Google Glasses, battle for our eyes - franciscobenito.es()

Transforma completamente tu Android con Chameleon Launcher 2 y Windows8 Launcher
MarketHelper te permite instalar cualquier app en tu Android
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto