Ayer mismo Google anunció que en julio, Google Reader echará el cierre definitivamente, una medida que ha causado mucho revuelo en internet, pues es el servicio de feeds rss más popular de la red sin lugar a dudas. Y para continuar con esta medida, hoy mismo han retirado la aplicación oficial de la Google Play Store.

La razón de esta retirada será evitar nuevos usuarios del servicio y forzar a los ya existentes a ir buscando otras soluciones para leer los feeds RSS. No es el fin del mundo ni mucho menos, pues de momento podemos seguir usando la web móvil u otras aplicaciones de terceros para leer nuestros feeds, pero éramos muchos los que utilizábamos la app oficial como nuestro gestor de Google Reader.

Otra posible solución es instalar manualmente la aplicación de Google Reader que os dejamos en el enlace más abajo. Para ello basta con activar los orígenes desconocidos (Ajustes>Seguridad>Orígenes desconocidos) e instalarlo mediante cualquier gestor de archivos como Astro o ES Explorador de archivos.

Como último recurso, podemos comenzar a migrar nuestros feeds a Feedly, que es una de las alternativas a Google Reader que más usuarios están ganando y que mejores críticas tienen. De momento sigue basándose en Google Reader, pero en breve comenzará a ser totalmente independiente.

Así que ya sabes, no te faltan soluciones. Google ha retirado la aplicación, pero seguimos teniendo alternativas para nuestro gestor de feeds favoritos.

Descarga Google Reader desde aquí

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
Xtreamer JoyZ: Quad-core, pantalla de 4.7″ y cámara de 13MP por 299€
Samsung Galaxy SIV: Procesador de ocho núcleos, pantalla Full HD y 13 megapixels